Puerto San Antonio recibe visita académica de estudiantes alemanes cursando magíster de geografía

Los estudiantes especializados en geografía económica se encuentran realizando una visita a terreno en Chile con el fin de conocer los efectos de la globalización en el país

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Puerto San Antonio recibió una visita académica de 19 estudiantes alemanes quienes están cursando un magíster de geografía en la Universidad de Heidelberg, junto con ocho docentes alemanes y chilenos.

Los estudiantes, quienes se especializan en la geografía económica, se encuentran realizando una visita a terreno en Chile durante dos semanas, con el fin de conocer los efectos de la globalización en el país, entre otros objetivos. En el marco de esta visita, han recorrido las operaciones de empresas del sector portuario, minero y salmonero, así como compañías de origen alemana con presencia en Chile.

Al llegar a San Antonio, recibieron una charla técnica sobre los principales operaciones y proyectos del puerto, así como la relación que tiene con la ciudad, dictada por Miguel Aguirre de la gerencia de construcción. Asimismo, participaron en una sesión de preguntas y respuestas con funcionarios del puerto. Posteriormente, subieron al Talud 21 de Mayo para disfrutar de la vista panorámica que ofrece del puerto y la ciudad.

“Agradecemos toda la información brindada, ha sido muy útil para los estudiantes de la Universidad de Heidelberg aprender de un puerto en Chile, y tener los detalles sobre qué se exporta, qué se importa, y cuál es la infraestructura que existe en la ciudad,” dijo la coordinadora de programas del Heidelberg Center para América Latina, Johanna Höhl.

Imagen foto_00000001Por su parte, el profesor de la Universidad de Heidelberg, Dr. Johannes Glückler, destacó el compromiso que mantiene la universidad con el país a través del centro propio que ha establecido en Santiago. “Se fundó hace 15 años, y ya hemos venido con cuatro ciclos de alumnos a Chile. Yo doy clases cada año en Santiago, recibimos alumnos de la maestría en Heidelberg, y así está empezando a crecer una pequeña comunidad chileno-alemana,” comentó.

Sobre Puerto San Antonio

Desde el año 1998, Puerto San Antonio opera bajo un sistema de concesiones en que la actividad portuaria se lleva a cabo a través de operadores privados. Es el único de Chile que opera con tres terminales concesionados: STI, que se dedica principalmente a la importación y exportación de contenedores, Puerto Central, que cuenta con una operación multipropósito de contenedores, carga fraccionada (autos, etc.) y granel, y Puerto Panul, que está especializado en la transferencia de gráneles de consumo humano y animal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más