Puerto San Antonio recibió este mes a dos alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena que realizarán su práctica profesional

Se trata de Alejandra Ossandón e Isaac Trujillo, de 16 y 17 años respectivamente.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Puerto San Antonio recibió este mes a dos alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena que realizarán su práctica profesional de OpImagen foto_00000002eraciones Portuarias en el marco de su formación dual, sistema que les permite seguir el curso normal de sus clases en el establecimiento educacional y vivir la experiencia del primer trabajo.

 

Se trata de Alejandra Ossandón e Isaac Trujillo, de 16 y 17 años respectivamente, que durante su estadía en la empresa portuaria aprenderán sobre planificación naviera, importación, exportación y los distintos procesos logísticos relacionados.

“Quiero poner en práctica mis conocimientos y seguir aprendiendo. Me gustaría profundizar más en estos conocimientos porque siempre me gustó el mar y el trabajo que realiza el puerto, ahora hay temas que son muy interesantes, por ejemplo, lo relacionado con la logística en los procesos de exportación e importación”, dijo la estudiante Alejandra Ossandón.

En ese sentido, agradeció la oportunidad entregada por la empresa portuaria y comentó que “nos ayuda bastante, parte de mis compañeros tienen familiares que saben de temas portuarios y yo estoy recién aprendiendo. Me gusta mucho la documentación, pero la verdad quiero aprender de todo”.

Imagen foto_00000001Por su parte, Isaac Trujillo agregó que “esta es una instancia especial porque nos permite entender nuestra área de trabajo y ampliar el conocimiento. Acá me recibieron muy bien, me enseñan lo que cada uno hace”.

Además, acotó que “me gustaría aprender sobre planificación naviera, ya tuvimos reuniones sobre eso y es interesante porque de esta manera me interiorizo con la labor. Quiero explotar más mis conocimientos y seguir aprendiendo”.

El gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca, se refirió a esta iniciativa y explicó que “como empresa portuaria es bueno aportar al crecimiento profesional y humano de los jóvenes. Lo que hacemos forma parte de un plan de apoyo como centro de práctica, ese es el objetivo, poder enseñarles herramientas y conocimientos que puedan aportar a su futuro profesional”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más