Puerto San Antonio recibió visita académica de estudiantes de ingeniería de la UTEM

Los estudiantes, quienes pertenecen a las carreras de ingeniería en transportes e ingeniería civil, presenciaron una charla técnica realizada en el Centro Cultural de San Antonio. Posteriormente conocieron el puerto de cerca en un paseo en lancha por la bahía.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este jueves Puerto San Antonio recibió una visita académica de alrededor de 85 estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), junto con profesores y directores de la misma institución.

Los estudiantes, quienes pertenecen a las carreras de ingeniería en transportes e ingeniería civil, se congregaron en el Centro Cultural de San Antonio, donde presenciaron una charla técnica dictada por el encargado de operaciones de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Danilo Vidal.

Durante la charla, los estudiantes recibieron información sobre temas que incluyen el crecimiento de transferencia de carga durante los últimos años, los diferentes tipos de carga que entran y salen por el puerto, el rol de la autoridad portuaria, las operaciones de los concesionarios, la planificación territorial de la comuna, el equilibrio entre los espacios públicos, los sectores designados para la industria portuaria y los futuros planes de desarrollo de Puerto San Antonio.

Posteriormente, se realizó un paseo en lancha por la bahía, donde los visitantes pudieron conocer de cerca las operaciones de STI, Puerto Panul y Puerto Central.

Para estudiantes de carreras relacionadas con ingeniería y transporte, la oportunidad de conocer el puerto es muy significativo para su futuro desarrollo profesional. Esta visita “nace de un proyecto de vinculación con el medio, que la universidad le está pidiendo a todas las escuelas para que los alumnos de algún modo se vinculen con las empresas,” explicó Crescente Urrutia Ortega, Director de la Escuela de Transporte y Tránsito de la UTEM.

“Me motiva y veo el progreso que tiene San Antonio, pero lo que me gustó fue ver la cara de nuestros estudiantes. Gracias a los tratados de libre comercio que tiene, Chile es una plataforma para la exportación e importación de distintos productos, entonces se va a necesitar técnicos y profesionales en el área. Y por qué no, con el futuro y el potencial que tiene San Antonio, que ellos mismos vengan a trabajar acá,” agregó.

Sobre Puerto San Antonio

Desde el año 1998, Puerto San Antonio opera bajo un sistema de concesiones en que la actividad portuaria se lleva a cabo a través de operadores privados. Es el único de Chile que opera con tres terminales concesionados: STI, que se dedica principalmente a la importación y exportación de contenedores, Puerto Central, que cuenta con una operación multipropósito de contenedores, carga fraccionada (autos, etc.) y granel, y Puerto Panul, que está especializado en la transferencia de gráneles de consumo humano y animal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más