Puerto San Antonio retiró más de 46 toneladas de basura entre enero y mayo de 2019

El Paseo Bellamar figura como la zona más afectada por los desechos, especialmente en época de verano.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Desde enero a mayo de 2019 Puerto San Antonio logró recolectar un total de 46,3 toneladas en desechos domiciliarios y residuos, entre los que se encuentran neumáticos, botellas y distintos tipos de plásticos.

 

Según la información de la empresa portuaria, entre las zonas donde más se concentran dichos trabajos se encuentran el Paseo Bellamar, roquerío y poza central del borde costero, la playa Pacheco Altamirano y la desembocadura del rio Maipo. La limpieza se realiza mediante un contrato con la empresa Aramark.

 

Uno de los meses más críticos corresponde a febrero, donde se retiraron más de 11 mil kilos de basura, siendo el Paseo Bellamar el sector más afectado. Le sigue enero con 9.400 kilos retirados y abril con 8.670 kilos.

 

Entre los primeros cinco meses del año, Puerto San Antonio retiró más de 46 mil kilos de desechos en los sectores mencionados, lo que se traduce en 46,3 toneladas, de esta cifra, un total de 35,94 toneladas corresponden al Paseo Bellamar, figurando como el lugar que más desechos acumula especialmente en época de verano.

 

El gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca hizo un llamado a la comunidad “Mantengamos limpios los espacios públicos de San Antonio, el Paseo Bellamar y la desembocadura del rio Maipo son lugares con una vista privilegiada y son las postales de nuestra ciudad. Seguramente visitarlos, es el panorama familiar del fin de semana, ayúdennos a mantenernos en buen estado, para que todos podamos disfrutarlos en plenitud”

 

13/06/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio se refiere a situación en recinto COMACO

Puerto San Antonio se refiere a situación en recinto COMACO

Puerto San Antonio mantiene desde ayer, el monitoreo correspondiente en la planta astilladora Comaco, donde se registraron emanaciones de vapor y que significó que equipos de la Gobernación Provincial y bomberos de San Antonio se movilizaran.

Aduanas de San Antonio se capacita sobre protección de bienes patrimoniales del país

Aduanas de San Antonio se capacita sobre protección de bienes patrimoniales del país

Durante la actividad, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el Consejo de Monumentos Nacionales, explicaron a los asistentes los tipos de elementos a los que se debe poner especial cuidado, entre algunos, los fósiles paleontológicos, objetos arqueológicos y otros que tengan valor histórico o artístico que se consideren en la Ley de Monumentos Nacionales N° 17.288.

Ver más