Puerto San Antonio se prepara para inicio de nueva temporada de la fruta

Se estima que se moverán 2 mil contenedores semanales.

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La Empresa Portuaria San Antonio se reunió con la Comunidad Logística San Antonio (Colsa) y los principales exportadores de fruta del país para coordinar las medidas de cara a la nueva temporada de exportación de fruta.

En el encuentro también participaron los terminales STI, DP World, navieras, el SAG, Aduana, Asoex y Fedefruta, quienes en conjunto analizaron la información disponible de las exportaciones, en especial la proyección de los cherries que se estiman entre 40 a 45 millones de cajas.

 

Correspondiente al registro, lo anterior tendrá un peak entre las semanas 49 de 2019 (noviembre) y la segunda de 2020 (enero) con 2 mil contenedores semanales.

 

“Estamos pronto a iniciar una nueva temporada de embarque de fruta y como Puerto San Antonio nos estamos preparando para entregar un servicio eficiente. El funcionamiento de la cadena logística involucrada en la exportación de fruta juega un rol preponderante y debe estar debidamente coordinada”, explicó el gerente general de la empresa portuaria, Luis Knaak.

Además, agregó que “es importante cumplir con los tiempos para que la fruta no pierda su condición y llegue en los plazos acordados a su destino, y para eso se necesita la coordinación de todos los actores de la cadena logística”.Imagen foto_00000001

En ese sentido, desde Puerto San Antonio comentaron que entre las medidas se encuentran mejoras viales en los accesos al puerto. Además, otras acciones tienen relación con la nueva ubicación del camión escáner de Aduana y el movimiento de vacíos en tercer turno.

Desde los terminales portuarios afirmaron que las operaciones estarán como siempre 24/7, por lo que se podrá recibir camiones de exportación toda la semana.

 

Por su parte, la gerente de Colsa, Pilar Larraín, agradeció la participación de todos e indicó que “como Comunidad Logística de Puerto San Antonio nos enfocaremos en identificar aquellas interacciones que puedan optimizar la transferencia de carga, lo cual se hace mucho más factible con el involucramiento de todos los actores”.

 

 

 

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