Puerto San Antonio se refiere a dos trabajadores con Covid-19 activo

Puerto San Antonio informa que hoy se recibió información sobre dos trabajadores portuarios que dieron positivo en la prueba PCR para detectar el coronavirus en el organismo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, se refirió al tema y destacó que ambos trabajadores se encuentran en cuarentena y en buenas condiciones.

 

“Se activaron los protocolos de seguridad y prevención previamente definidos ante los dos primeros casos positivos de Covid-19 en el puerto. Sabemos que ambos se encuentran bien, guardando cuarentena en sus domicilios, por lo que esperamos que se recuperen satisfactoriamente, ya que el puerto de San Antonio es el primero a nivel nacional gracias a sus trabajadores”, señaló.

 

A la fecha, el terminal está realizando el protocolo que consensuó previamente con la autoridad portuaria y seremi de salud para verificar que no haya otros trabajadores contagiados.

 

Por otra parte, el ejecutivo señaló que el puerto mantiene su operación normal, destacando el profesionalismo de los trabajadores portuarios y que se ha contactado con los otros concesionarios para comprobar que no haya situaciones similares.

 

“Agradecemos el compromiso que tienen los portuarios de San Antonio, quienes han trabajado para mantener el suministro de insumos que los chilenos requieren para su vida diaria”, precisó Knaak.

 

Medidas de prevención para el Covid-19

 

Puerto San Antonio mantiene activas las medidas de prevención y seguridad que desde hace semanas se han dispuesto en los terminales: uso de mascarillas y guantes, distribución y uso de alcohol gel, toma de temperatura a todos los transportistas, trabajadores y a los agentes de aduana que ingresan a los terminales, sanitización de estaciones de trabajo y sanitización con amonio cuaternario de cada maquinaria, equipo móvil y superficie con la que puede entrar en contacto el trabajador que se encuentra en turno.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más