Puerto San Antonio totaliza 428 naves atendidas hasta abril de 2019

Puerto San Antonio totalizó 428 naves atendidas desde enero a abril de 2019, cifra que representa un aumento comparado al mismo cuatrimestre de 2018, donde el número de naves alcanzó las 390.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los números anteriores van en línea con las 7.7 millones de toneladas transferidas el mismo periodo del presente año, que también representa un crecimiento en comparación a los 6.2 millones de 2018 con una variación de 23,6%.

 

“El crecimiento en el número de naves atendidas y en cifras de transferencia son sinónimo del trabajo que están realizando nuestros concesionarios en materia de infraestructura, seguridad laboral y relación con sus trabajadores. Como autoridad portuaria, nuestro rol es apoyarlos para que puedan desarrollarse de buena manera en San Antonio, por lo que estas cifras son una noticia positiva”, sostiene Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria. 

 

 

“Nos alegra contar con buenas cifras de transferencia de carga, pero debemos perseverar en nuestros esfuerzos para que el tránsito de éstas se haga de la manera más fluida posible y sin generar complicaciones a nuestros vecinos. En esta línea, destacamos la aplicación SAN, sistema que permite al transportista conocer anticipadamente el estado de la tramitación que le permite ingresar con su contenedor a los terminales concesionados”, afirmó el portavoz de la estatal.

  

La carga contenerizada del puerto se lleva gran parte de las estadísticas con un total de 5.690.597 toneladas y un alza de 37,5%. Medido en TEU, el primer cuatrimestre de este año fue de 638.203 movimientos con un avance de 42,2% a la misma fecha de 2018.

 

 

Respecto al segmento automovilístico, hasta abril se registraron 116.625 unidades descargadas.

 

Cabe mencionar que el año pasado Puerto San Antonio y sus concesionarios lograron la histórica cifra de 22 millones de toneladas transferidas, marcando de esta manera un hito más en la industria portuaria nacional.

 

29/05/2019

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Lindor según Lindor

Lindor según Lindor

•Conversamos con Lindor Saavedra (37), hijo del histórico patrón de lancha de práctico del mismo nombre.

Ver más