Puerto San Antonio transfirió más de 159 mil TEU en abril

Se trató de un incremento de 3,7% en el movimiento de este tipo de carga al considerar todos los terminales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Puerto San Antonio experimentó una variación positiva en sus movimientos de contenedores de 20 pies (TEU), logrando transferir en abril un total de 159.199 unidades. Lo anterior significó un incremento de 3,7% al comparar dicho mes con el de 2020.Imagen foto_00000001

Además, es el cuarto mes consecutivo con incremento en la transferencia de TEU respecto a los mismos meses del año anterior. Así, en la suma de enero, febrero, marzo y abril de 2021 van acumuladas 631.554 unidades, mientras que en 2020 fueron 565.928. El incremento total en el primer cuatrimestre fue de 11.6%.

Desde la empresa portuaria indicaron que estos números son el reflejo de la reactivación del comercio internacional y la gran labor que cumplen a diario los trabajadores de los terminales concesionados.

“En Chile los TEU representan la mayor cantidad de movimientos de carga y es la unidad de medida de referencia en la industria mundial. Vemos que en el país se está retomando con fuerza las exportaciones e importaciones, y todo es posible gracias al profesionalismo de los trabajadores portuarios y la cadena logística”, aseguró el gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, Jorge Santos.

El ejecutivo concluyó que adicionalmente “se generan más turnos, más demanda de los servicios que permiten la continuidad operacional y eso es una buena noticia”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, afirmó que la zona cuenta con todos los elementos para brindar una excelente experiencia a los pasajeros que descienden de este tipo de naves. Además, indicó que el 30% de los turistas por cada recalada se quedan en el territorio, donde realizan distintos panoramas.

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

Puerto San Antonio fue invitado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias para formar parte del Consejo Asesor Académico de la entidad, con la finalidad de proponer temáticas a abordar en congresos internacionales vinculados al rubro. Este cargo se suma al de representante de los puertos de Sudamérica, el cual hoy ejerce el presidente de la portuaria estatal.

 

 

Ver más