Puerto San Antonio valora laboratorio PCR que permitirá resultados en menos de 24 horas

El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, valoró el nuevo laboratorio de análisis para el coronavirus que se está implementando en el Hospital Claudio Vicuña.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Dicho equipamiento se logró gracias al convenio de colaboración entre la misma autoridad portuaria, la comunidad logística (Colsa), los concesionarios Puerto Panul, San Antonio Terminal Internacional (STI), DP World San Antonio y el hospital, recinto donde se realizarán los test con resultados esperables en menos de 24 horas.

 

“Es un hito muy importante para San Antonio tener un laboratorio PCR propio. Disminuir los tiempos de respuesta de los exámenes son clave para el manejo de esta pandemia”, explicó Luis Knaak.

 

Además, agregó que “la comunidad logística mantiene un apoyo constante en la ciudad puerto. Esto fue planteado cuando inició la pandemia y toda ayuda es fundamental. Actualmente los tiempos de espera para resultados PCR son entre tres a cuatro días los mejores, lo que es mucho tiempo, con esto la idea es que estén en menos o máximo 24 horas”.

 

Por su parte, el coordinador de Servicios Generales del hospital, Juan Gálvez, comentó que “cuando la lucha es contra el tiempo, poco nos ayuda que los resultados de los exámenes sean largos y que ahora sean rápidos es un aporte muy grande para San Antonio, permite una capacidad de reacción mejor, pero hay algo que no se debe dejar, que es que la misma gente tome sus propias medidas de cuidado”.

 

Algunos operativos concretadas por Puerto San Antonio tienen relación con la entrega de buzos médicos en el Cesfam de Barrancas, mascarillas a personal de salud en el cordón sanitario de Leyda y sanitización permanente en el Hospital Claudio Vicuña.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Conoce cómo funciona el Control Radar en las operaciones portuarias de San Antonio

Conoce cómo funciona el Control Radar en las operaciones portuarias de San Antonio

Mantener la continuidad operativa en el puerto de San Antonio requiere de la coordinación de todos los actores logísticos, y en ese sentido, los procesos de carga y descarga de contenedores en los terminales deben pasar por el Control Radar, herramienta tecnológica encargada de monitorear a las grúas portacontenedores y tractocamiones en sectores determinados.

Ver más