Puerto San Antonio y autoridades participan de Consejo de Coordinación Ciudad Puerto

El encuentro fue presidido por el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, que viajó a San Antonio y destacó el rol clave que ha cumplido la Gobernación Marítima, Gobernación Provincial y Puerto San Antonio en la gestión de la crisis.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este martes se realizó el Consejo de Coordinación Ciudad - Puerto de San Antonio, instancia en la que por videoconferencia participaron la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde; el gerente general de Puerto San Antonio y secretario ejecutivo del comité, Luis Knaak; el alcalde de la ciudad, Omar Vera, los gerentes generales de los concesionarios y toda la cadena logística.

 

En la reunión se analizaron los efectos que ha tenido la pandemia en el país y particularmente en San Antonio como puerto, donde se han tenido que aumentar los controles en los diferentes accesos y restringir el paso a toda persona que no cuente con la documentación necesaria.

 

Por su parte, la gobernadora Gabriela Alcalde enfatizó sobre los puntos sanitarios implementados e indicó que “se continúa con el trabajo de aduanas sanitarias y no vamos a permitir el ingreso de posibles turistas a la zona. Reuniones como la de ahora se hacen con el fin de aclarar conjuntamente las futuras medidas a tomar y evaluar todo el proceso desde que inició la pandemia. La idea es poder entregar la mayor tranquilidad posible a los habitantes de la provincia”.

 

En ese sentido, el gerente general  de Puerto San Antonio, Luis Knaak, se refirió a las medidas de seguridad tomadas por los concesionarios para asegurar la continuidad operacional del puerto.

 

“Como empresa portuaria nos preocupamos de la salud de los trabajadores y en cada terminal hay estrictas normas de autocuidado. Otro punto a aclarar es la sanitización que hemos realizado en la ciudad: principales calles, caletas, hospital, y el constante asperjado de camiones en el ingreso al recinto portuario”, dijo el ejecutivo.

 

Además, agregó que “el intendente felicitó la gestión de Puerto San Antonio y la labor público privada. Como sistema portuario estamos siendo testigos de un hito de absoluta relevancia como lo es la admisibilidad del Estudio de Impacto Ambiental de Puerto Exterior, algo que marca un antes y un después para el futuro de la ciudad”.

 

A la reunión también llegaron los principales actores de la cadena logística de San Antonio, quienes cumplen un rol de coordinación clave para la productividad y seguridad en el recinto portuario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más