Puerto San Antonio y Colegio Villa Las Dunas realizan segundo encuentro educativo “Foro Ciudad-Puerto”

La Empresa Portuaria San Antonio y el Colegio Villa Las Dunas realizaron este jueves el segundo encuentro “Foro Ciudad-Puerto”, actividad organizada por el Taller de Periodismo del establecimiento educacional y que tuvo como propósito exponer sobre el puerto actual a estudiantes de la provincia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Durante la actividad, que contó con la presencia de los colegios invitados, Bicentenario José Miguel Carrera, Javiera Carrera, Pedro Aguirre Cerda, Cerro Placilla, Cristo del Maipo, Escuela España y Pedro Viveros, se analizaron las entrevistas desarrolladas por un grupo de jóvenes de dicho taller, quienes conversaron con el alcalde de San Antonio, Omar Vera; la gobernadora Gabriela Alcalde y la trabajadora portuaria Paola Orrego sobre los principales hitos de la ciudad.

 

“Esta es una oportunidad que normalmente no tienen. Esto es en terreno. Es la unión perfecta de temas: está la comunidad, las autoridades, el colegio, los profesores y los alumnos. Aquí estamos trabajando unidos con la empresa portuaria para lograr que los jóvenes aumenten su visión”, explicó el profesor y encargado de Gestión del Colegio Villa Las Dunas, Leonardo Torres.

 

Además, agregó que “hemos tenido un encuentro de puerto pasado y el de ahora fue sobre puerto presente, el tercer encuentro será sobre puerto futuro. Destacamos la participación de los niños, estamos gratamente sorprendidos y contentos con el potencial de ellos”.

 

Por su parte, el encargado de Comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck, sostuvo que “este es el segundo foro estudiantil que estamos realizando con la escuela. Estamos relacionando la ciudad con la actividad portuaria y esperamos que este taller juvenil contemple el comercio exterior, mecánica, logística, y todas las actividades que se desarrollan”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más