Puerto San Antonio y Municipalidad de Cartagena firmaron apoyan a escuela de Surf de San Sebastián y el Liceo Poeta Vicente Huidobro.

Se trata de un convenio entre el Puerto y la Ciudad para ir en ayuda de ambas entidades.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 

Imagen foto_00000001El convenio fue firmado en una ceremonia que se realizó fuera de la escuela de Surf de San Sebastián, y tiene como objetivo renovar la infraestructura y adquirir nuevo equipamiento para este establecimiento deportivo que en 2015 fue afectada por un incendio que destruyó por completo sus instalaciones.

 

Por otra parte, el Liceo Poeta Vicente Huidobro, será beneficiado con una sala equipada con material de apoyo pedagógico y técnico para los alumnos que estudian la carrera de técnico en operaciones portuarias.

 

El gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, comentó que “para nosotros el mar es nuestra vida, somos hombres de mar y nosotros celebramos todo tipo de relaciones que acerquen a la gente con el océano, por lo tanto, aportar a la educación y al deporte es un gran honor”

 

La iniciativa apoyará a los niños que viven en la provincia, incentivándolos a realizar deporte y a conocer sobre el surf. El proyecto que tiene la Municipalidad de Cartagena es implementar una biblioteca dentro de la escuela de surf para que los niños vayan complementando el deporte con la educación.

 

Para los alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro un nuevo equipamiento permitirá poder desarrollar las clases de una manera más entretenida y didáctica, acercándolos más a la operación portuaria.

 

Para el alcalde de la Municipalidad de Cartagena, Rodrigo García, el convenio “será un gran aporte para que cientos de niños se puedan sentir más motivados al ver una mejor infraestructura”

 

Para finalizar, los asistentes, entre ellos concejales, alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro y profesores de la escuela de surf, entregaron un reconocimiento a Puerto San Antonio para agradecer la iniciativa.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más