Puerto San Antonio y municipio enfatizan en entendimiento colaborativo para desarrollo de Puerto Exterior

Luego de licitar el último sitio, transformándose en el primer puerto de Chile en concesionar todos sus frentes de atraque, San Antonio avanza a consolidar su proyecto Puerto Exterior, que requerirá la colaboración entre la ciudad y el puerto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001De esta forma lo explicó el presidente del directorio de Puerto San Antonio, Franco Brzovic, quien comentó que la “historia ya la conocemos, sabemos las reglas del juego y entendemos la economía y esfuerzos colaborativos, entendemos que hoy las cosas no pueden hacerse encerradas en una oficina. Hay algo muy importante: sabemos que ninguna obra de infraestructura puede hacerse si no se consideran los efectos que trae en la población y en su medioambiente”.

 

Además, agregó que “sabemos que hay gente que puede pensar distinto, pero en el caso del Puerto Exterior son diez años de trabajo, se han contratado los expertos más importantes en esta materia, la empresa de medioambiente que contratamos es la número uno en Chile. Creemos que se han hecho bien las tareas, lo que no significa que en el curso del Estudio de Impacto Ambiental aparezcan nuevas realidades, nueva información que se incorporará”.

 

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, se sumó a las palabras de Brzovic y sostuvo que “ese es el espíritu que siempre debe existir en el desarrollo de una sociedad. Si bien en algún minuto podemos discrepar, no se puede perder el objetivo de fondo, el desarrollo que beneficie social, humana y económicamente a la gente que vive en este territorio llamado San Antonio. Esperamos que todo avance y concluya sin mayores contratiempos”.

 

Respecto a las características del proyecto Puerto Exterior, Franco Brzovic aclaró que se trata de la “obra de infraestructura más grande en la historia de Chile y no sólo va a dar empleo directo o indirecto, también da oportunidad de emprendimiento”.

 

La empresa portuaria enfatizó en la formula ciudad-puerto, que suma actividades deportivas, culturales, sociales y apoyo para enfrentar la pandemia del Covid-19.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Conoce cómo funciona el Control Radar en las operaciones portuarias de San Antonio

Conoce cómo funciona el Control Radar en las operaciones portuarias de San Antonio

Mantener la continuidad operativa en el puerto de San Antonio requiere de la coordinación de todos los actores logísticos, y en ese sentido, los procesos de carga y descarga de contenedores en los terminales deben pasar por el Control Radar, herramienta tecnológica encargada de monitorear a las grúas portacontenedores y tractocamiones en sectores determinados.

Ver más