Puerto San Antonio y organismos públicos realizan fiscalización a camiones en Nodo Logístico

Este lunes Puerto San Antonio junto a la Policía de Investigaciones (PDI), la Armada de Chile, Aduanas y personal de Salud realizaron una fiscalización sanitaria y técnica a los conductores de camiones en el Nodo Logístico.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los funcionarios se desplegaron en el acceso principal para tomar la temperatura a los transportistas, verificar su documentación, estado de los camiones y entregar mascarillas para prevenir la propagación del Covid-19.

 

“Este procedimiento forma parte de la agenda del Comité de Coordinación de Organismos Públicos y tiene como fin generar acciones que ayuden a la eficiencia de los procesos y la seguridad tanto de los transportistas como de funcionarios”, dijo la jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio, María Paz Soto.

 

Además, se realizó una inspección a los vehículos pesados que contempló desde neumáticos a twistlock, y la licencia profesional tanto para personas nacionales como extranjeros.

 

“Nos dimos cuenta que muchos twistlock venían mal posicionados o en mal estado, y eso es un gran problema porque ellos trabajan con contenedores. La idea es concientizar para el autocuidado”, agregó. 

 


Imagen foto_00000012Durante la jornada la PDI logró controlar a 28 vehículos y se entregaron aproximadamente 100 mascarillas más alcohol gel, instancia en la que también colaboró la Armada de Chile, Aduana y Salud en sus respectivos roles.

 

El Jefe de Operaciones Logísticas Terrestres de Puerto San Antonio, Oscar Ríos, comentó que “como empresa portuaria nuestro rol es articular a los organismos que integran el Comité de Organismos Públicos (Autoridad Marítima, PDI, Aduana, Seremi de Salud) junto a quienes integran la cadena logística, en optimizar los recursos y que se cumplan las disposiciones legales que involucra a los actores que en ella operan”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio publica su memoria anual 2020

Puerto San Antonio publica su memoria anual 2020

Puerto San Antonio publicó su memoria corporativa 2020 con toda la información referente a carga transferida, nuevos proyectos para la optimización de la industria, gestión portuaria, financiera y las acciones en el marco del Covid-19.

Ver más