Puerto Valparaíso apoya mejoras medioambientales en Escuela Juan Wácquez del Cerro Ramaditas

El proyecto se enmarca en la alianza previamente suscrita con la institución educativa, la que busca colaborar luego del histórico incendio de abril pasado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
Imagen foto_00000009Un importante desarrollo creativo y medioambiental se está llevando a cabo en la Escuela Juan Wacquez Mourfin, del Cerro Ramaditas, donde se reacondicionará el huerto del recinto, delimitará sus espacios interiores y recorridos, y optimizará el uso de la plantación. Este proyecto, el cual ya inició obras y es apoyado por la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), estará acompañado de la construcción de una reja que delimitará y, al mismo tiempo, invitará a las personas a conocer este hito del colegio.
De esta manera, se espera que los alumnos encuentren una motivación más para cultivar sus propias plantas y cuidar el medio ambiente.
Al respecto, el gerente de Asuntos Corporativos de EPV, Cristian Calvetti, comentó que “nos sentimos muy contentos de estar presentes en esta iniciativa, especialmente en un colegio que fue afectado por el incendio de abril pasado. Es de gran interés para nosotros trabajar con la ciudad, y profundizar este espíritu de la relación con el puerto, con la creación de valor compartido como uno de sus principales ejes”.
Este proyecto forma parte del Taller reCrea de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, un trabajo desarrollado en el ámbito de “Comunidad y Medioambiente” que busca mejorar la calidad de vida y la experiencia educativa de los estudiantes, a través de una intervención que requiere el apoyo de toda la comunidad educativa.
Cabe recordar que en agosto de 2014, la Empresa Portuaria firmó un convenio con la Corporación Municipal de Valparaíso, donde se comprometieron diversas acciones en beneficio de la Escuela Juan Wacquez y sus estudiantes, en la línea de lo que el puerto ha venido trabajando desde 2007 con la Escuela Montedónico de Playa Ancha.
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más