Puerto Valparaíso coordina vacunación contra la Influenza de trabajadores portuarios
Hoy se realizó una primera fase del proceso de inmunización a quienes desempeñan labores presenciales en los terminales, la que continuará el viernes 22 de mayo.
En las instalaciones de la Empresa Puerto Valparaíso se realizó hoy la primera etapa de vacunación de trabajadores portuarios contra la Influenza, acción que contó con la coordinación de la secretaría regional ministerial de Salud, organizaciones gremiales, Corporación Municipal y la Gerencia Logística de la estatal. La acción benefició a cerca de 100 personas que cumplen funciones presenciales en los puntos de atraque de los terminales.
Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Puerto Valparaíso, manifestó que “esta acción se viene a sumar a muchas otras que hemos aplicado en los últimos meses y que han tenido como objetivo resguardar la seguridad y salud de quienes se desempeñan en nuestros terminales, en la zona de apoyo logístico ZEAL, y en todo el sistema portuario de Valparaíso. Hemos aplicado medidas preventivas para evitar posibles contagios con el Covid-19 y ahora continuamos los operativos para evitar la Influenza en los trabajadores”.
Además, el ejecutivo destacó que -al igual que las acciones para enfrentar el coronaviurs- este proceso de vacunación se hizo en conjunto con los trabajadores. “Desde marzo hemos estado en directa coordinación con los trabajadores, a través de la instauración de una mesa integrada por distintos organismos y autoridades, de manera de enfrentar en conjunto esta contingencia. Acá se ha realizado una labor unida entre los integrantes de la comunidad portuaria de Valparaíso, autoridades vinculadas a la actividad portuaria y de Salud, y quienes se desempeñan en funciones presenciales”.
Para este viernes, desde la Seremi de Salud se informó que a esta primera partida de vacunas se sumará una segunda de aproximadamente 170 inyecciones, las que serán aplicadas con el apoyo de la Corporación Municipal porteña a un nuevo grupo de trabajadores marítimos portuarios.
Este primer grupo estuvo integrado por trabajadores de distintas agrupaciones, como del Sindicato N°1 de Estibadores, Sindicato de Empleados de Bahía y las agrupaciones de Cotraporchi (Sitraev, Sutramaport, Auxiliares de Embarque).
LOS MÁS VISTOS
El Buque Escuela “Esmeralda” regresó a Valparaíso tras finalizar su 70° Crucero de Instrucción.
"Magallanes...Magallanes" Segundo Coloquio Marítimo de Ligamar en Punta Arenas.
Destacada participación de ASONAVE en el Coloquio de Ligamar realizado en Punta Arenas.
IFOP fortalece el trabajo colaborativo con pescadores artesanales de Chiloé para avanzar en el monitoreo de crustáceos bentónicos
IFOP entrega una actualización de la Evaluación del evento de El Niño 2026 a la Comisión de Pesca, de la Cámara de Diputados
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Valparaíso: Alza de un 25% en arribo de cruceros en nueva temporada
El ciclo 2026-2027 anotará además la recalada 900 a nuestra ciudad puerto y el visitante número 1.5 millones.
Museo Baburizza y EPV crean guías inclusivas y de anticipación para facilitar la experiencia de sus visitantes
El Museo de Bellas Artes de Valparaíso en conjunto con la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV),...
Puerto Valparaíso junto a Ruta 68 activan trabajo transversal para fortalecer la seguridad vial de la cadena logística
Encuentro reunió a actores portuarios, empresas de transporte, Carabineros y organismos de emergencia, lo que marca el inicio de una serie de reuniones orientadas a fortalecer la coordinación vial en la región
Consejo de Coordinación Ciudad Puerto revisa avances de proyectos estratégicos para Valparaíso
La instancia, liderada por el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, analizó el estado de desarrollo de iniciativas orientadas a potenciar el borde costero y la integración ciudad-puerto.
Duoc UC se incorpora a FOLOVAP para fortalecer la conexión con la industria portuaria
La institución se suma al Foro Logístico de Valparaíso, la primera comunidad logística portuaria de Chile, reforzando el vínculo entre la formación técnico profesional y las necesidades de la cadena logística de Valparaíso y del comercio exterior nacional.
La imperiosa necesidad de concretar la expansión portuaria de Valparaíso enfatizan en ENLOCE 2026.
Fue requerido por el presidente y gerente general de Puerto Valparaíso y presidente de FOLOVAP.
Seguridad portuaria fue tema principal en ENLOCE 2026.
El subsecretario de Transportes Martín Mackena, entregó las principales propuestas del gobierno para el combate del crimen organizado.
Seguridad, logística y desafíos del sistema portuario marcaron nueva versión de ENLOCE
El evento anual, organizado por Folovap y Puerto Valparaíso, se desarrolló en el Terminal de Pasajeros del Puerto de Valparaíso, en torno a dos bloques temáticos y una clase magistral.
Puerto Valparaíso recibe a uno de los buques de mayor tamaño que han arribado al país
El Tampa Triumph, portacontenedores tipo New Panamax, con capacidad para 14.000 TEUs, es una de las naves más grandes que han llegado a operar en este enclave portuario, en esta ocasión en TPS.
Convenio EPV Chilquinta potenciará capacidad eléctrica de Puerto Valparaíso y acompañará su proceso de expansión portuaria.
Permitirá avanzar hacia una operación eléctrica, más eficiente y sostenible.













