Puerto Valparaíso presente en la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios de Teatro Container

Este nuevo espacio permitirá dictar talleres de cocina y oficios como carpintería en metal y madera, lo que busca incentivar la creación ampliando las posibilidades laborales de la comunidad de Cerro La Cruz.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 Imagen foto_00000001

Una linda iniciativa se concretó el sábado pasado en el sector El Vergel Alto, del cerro la Cruz, con la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios en el centro Cultural Teatro Container iniciativa apoyada por Puerto Valparaíso entidad que desde que ocurrió el siniestro se ha mantenido en permanente contacto con los damnificados.

 

El objetivo de este espacio cultural, que beneficiará a un centenar de familias que se vieron afectadas por el megaincendio de Valparaíso, es transformarse en un espacio común que entregue herramientas prácticas para la creación artística, asociando esta actividad a iniciativas concretas que contribuyan a solucionar la falta de ocupación.

 

Mario Puga, presidente del Comité de El Vergel sostuvo que “esta es una buena idea, la cocina abierta es buena para todos y nos enseñará muchas cosas, lo mismo con los otros cursos que traen además el beneficio de no tener que pagar por un arreglo o mejora en la casa”.

 

Vale destacar que esta instancia busca potenciar el proceso de re-articulación social en el barrio El Vergel Alto, a través de la puesta en marcha de talleres de costura, carpintería en metal y madera, panadería y gestión destinado a jóvenes y adultos de este sector y sus alrededores afectados por el incendio.

 

Joel Olmos, uno de los pequeños que asistieron a la inauguración y que presenció la obra de teatro H2O, de la Compañía Operante Teatro, dijo que “es super bonito que hagan esto, yo desde que se instalaron en la cancha he venido, he estado en taller de fútbol, de pulseras, collares y de malabarismo y ojalá que venga más gente, y las mamás también”.

 

Con la puesta en marcha de esta escuela de Artes y Oficios, Puerto Valparaíso ratifica su trabajo en apoyo de los damnificados del megaincendio de Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más