Puerto Valparaíso recibe certificaciones ISO aplicables a servicios de gestión portuaria

La certificación de las normas ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, ISO 9001:2015 tienen relación con la administración logística y de proyectos de infraestructura portuaria, y la gestión de la concesión de terrenos y terminales marítimos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Empresa Puerto Valparaíso fue notificada esta semana de la obtención exitosa de las normas ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, ISO 9001:2015, las cuales tienen un alcance aplicable a los servicios de gestión portuaria que incluyen la administración logística y de proyectos de infraestructura portuaria, y la gestión de la concesión de terrenos y terminales marítimos.

 

La certificación se realizó por parte de la agencia Lloyd's Register Quality Assurance Limited, y cada ISO está relacionada específicamente con los sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001: 2015), sistemas de gestión medioambiental, (ISO 14001: 2015) y sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001: 2018).

 

El gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, manifestó que “es un motivo de orgullo el habernos certificado en estas ISO, porque dan cuenta del trabajo colaborativo que hemos realizado. Como empresa estamos constantemente mejorando nuestros procesos con el fin de contribuir de buena forma al bienestar de nuestros colaboradores y colaboradoras, de nuestro entorno y de nuestro medioambiente. Sin duda, se trata de un gran logro y un avance para nuestra empresa y para todos los que forman parte de Puerto Valparaíso”.

 

Es importante destacar que Puerto Valparaíso desarrolla sus planes de protección industrial considerando el ámbito preventivo y el reactivo. El primero tiene relación con la detección oportuna de peligros que puedan generar riesgos a las personas, bienes e impactos al medio ambiente; y el segundo se manifiesta en la capacidad para actuar ante incidentes y cuyo propósito es coordinar las acciones para minimizar los efectos y recuperar la normalidad en el más breve plazo con el mínimo de impacto sobre las personas, las operaciones y el medio ambiente.

 

Además, en el marco de su plan de gestión de protección industrial, Puerto Valparaíso desarrolla una gestión permanente con organismos fiscalizadores, entidades de emergencia y privados que participan en la cadena logística portuaria, con el propósito de definir protocolos de seguridad integrales e integrados, lo que se evidencia en los programas de sensibilización, capacitación y entrenamiento desarrollados.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más