Puerto Ventanas alcanzó las 10 millones de toneladas de descarga de granos limpios

Puerto Ventanas S.A., filial del grupo Sigdo Koppers, alcanzó la histórica cifra de 10 millones de toneladas de descarga de granos limpios, lo que representa un importante hito en la trayectoria de esta empresa.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000011“Estamos muy contentos y nos sentimos orgullosos de haber llegado a esta significativa cifra. A través de la incorporación de mejoras en nuestros procesos y nuevas como inversiones, el puerto ha crecido a una tasa anual de 11,5 %  en los últimos 5 años en los volúmenes de descarga de granos limpios, demostrando con ello su compromiso permanente con entregar un servicio eficiente, flexible y de calidad para nuestros clientes”, manifestó Jorge Oyarce, gerente general de Puerto Ventanas.

 

Agregó que “dentro de estas mejoras se cuentan la incorporación en el terminal de granos de una segunda romana, nuevas áreas de almacenamiento que han aumentado la capacidad de almacenaje, con nuevas bodegas y la implementación de tecnología para sistematizar nuestros procesos”.

 

Lo anterior es reconocido por los clientes de Puerto Ventanas quienes valoran y destacan los servicios entregados por el terminal. “El puerto nos ha ayudado a cumplir nuestras metas y va en constantes mejoras porque quiere seguir teniendo lazos de largo plazo, hacer una relación comercial con una mirada de futuro”, manifestó Alejandro Swett, gerente comercial de la empresa Gravetal.

 

La misma opinión es compartida por Eduardo Bustamante, gerente del grupo G9, al decir que “trabajar con Puerto Ventanas ha sido una muy buena experiencia, el servicio que otorga sobre todo ahora en periodos tan inciertos, al mantener la continuidad operacional, refuerza la confianza entre proveedor y cliente”.

 

En la misma línea Miguel Burga, gerente de ADM, señaló que “destaco mucho de Puerto Ventanas su enfoque de gestión donde siento que ellos buscan tener un aliado estratégico y es importante que nuestros proveedores de servicios entiendan perfectamente nuestras necesidades. Estoy muy contento con el equipo profesional de Puerto, nos sentimos muy cómodos con el nivel de relación y comunicación que tenemos y de poder generar un vínculo de relación de largo plazo”.    

 

Imagen foto_00000006Dentro de su infraestructura y equipamiento, Puerto Ventanas cuenta con dos sitios de atraque para las naves de granos limpios: el sitio 5 que posee con un sistema mecanizado para la descarga, pudiendo alcanzar hasta 15.000 toneladas por día; y el sitio 3 cuya descarga se realiza a través de camiones, alcanzando 7.000 toneladas diarias.

 

Además, para el despacho desde el terminal, existe la posibilidad que éste se realice por camión y también ofrece la opción de despacho vía ferrocarril.  

 

“Nuestro equipo ha sido un factor clave durante todo este proceso y en ese sentido es destacable el compromiso de cada uno de ellos, la disposición y voluntad por adaptarse a los cambios y buscar soluciones oportunas para otorgar el mejor servicio, sobre todo durante esta pandemia en la que hemos demostrado que somos capaces de salir juntos adelante y mantener la continuidad de nuestras operaciones”, sostuvo Jorge Oyarce.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más