Puerto Ventanas celebró día del Dirigente social y comunitario con un seminario de liderazgo para dirigentes de Puchuncaví

Con motivo del día nacional del dirigente social y comunitario que se celebró el pasado viernes 7 de agosto, Puerto Ventanas, empresa filial de Sigdo Koppers, realizó el seminario “liderando en tiempos de pandemia: el rol del dirigente social”, vía web, en el que participaron dirigentes representantes de diversas organizaciones sociales y vecinales de Puchuncaví, tales como como dirigentes de juntas de vecinos, uniones comunales y agrupaciones territoriales

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El seminario contó con la exposición del doctor Alejandro Morales, experto en salud pública, quien entregó orientación frente a los aspectos fundamentales de la pandemia en comunidad, destacando el importante rol que desempeñan los dirigentes en sus organizaciones para el control de covid y la exposición del periodista y experto en comunicación estratégica, Rodrigo Rivas, quien entregó recomendaciones sobre cómo liderar en tiempos de crisis a través de una comunicación asertiva y oportuna.

 

En la oportunidad, la gerenta del centro comunitario de Puerto Ventanas, Mitze Ríos, destacó que “la labor que cumplen los dirigentes sociales y comunitarios es esencial en toda instancia y en estos tiempos de pandemia se hace crucial. En esta oportunidad quisimos reconocer su compromiso, esfuerzo y dedicación y el significativo aporte que realizan día a día, entregándoles nuevas herramientas para que sigan ejerciendo su rol de líderes y cumpliendo con su loable misión que busca el bienestar de sus comunidades”.

 

Adela Espiñeira, presidenta de la unión comunal adultos mayores de Puchuncaví, comentó que “fueron muy importantes las recomendaciones de ambos expositores y esperamos seguir preparándonos también en las redes sociales. Estamos muy agradecidos por el centro de comunitario de Puerto Ventanas, Puerto Abierto, por organizar este tipo de iniciativas”.

 

En la misma línea, Milta Bernal, vicepresidenta del concejo de la sociedad civil, manifestó que “en estos días tan difíciles ha sido complejo mantenernos conectados y es una alegría que puerto se acordara de los dirigentes sociales y nos entregara esta importante charla”.

 

Historia de un reconocimiento

 

El día 7 de agosto constituye una jornada especial para miles de hombres y mujeres a lo largo y ancho del país, que comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes sociales comprometidos con el desarrollo y bienestar de sus entornos y comunidades.

 

Instaurado en  el año 1998 como Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, la fecha escogida no podía ser más propicia, ya que un día 7 de agosto, pero de 1968 se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Ventanas obtiene tercera certificación como Puerto Verde – ECOPORTS

Puerto Ventanas obtiene tercera certificación como Puerto Verde – ECOPORTS

Puerto Ventanas, filial del Grupo Sigdo Koppers, obtuvo por tercera vez la certificación Ecoports hasta el 2022. Este es un sello que lo certifica como puerto verde, luego de una rigurosa auditoría llevada a cabo por Lloyds Register – Holanda, la que evidenció el desempeño ambiental y preocupación demostrada por el cuidado permanente del medio ambiente, del terminal marítimo.

Agencia Marítima Aconcagua AGMAC, implementa sistema automático de asignación de turnos

Agencia Marítima Aconcagua AGMAC, implementa sistema automático de asignación de turnos

En línea con la innovación y modernización de sus procesos, la Agencia Marítima Aconcagua filial de Puerto Ventanas S.A., dio un gran salto tecnológico al incorporar un sistema que permitirá mayor automatización, transparencia y rigurosidad en el proceso de asignación de turnos de sus trabajadores, según las necesidades operativas que sean requeridas.

Puerto Ventanas forma a docentes de Puchuncaví como monitores Covid

Puerto Ventanas forma a docentes de Puchuncaví como monitores Covid

Puerto Ventanas, empresa filial del Grupo Sigdo Koppers, en su permanente vinculación con la comunidad de Puchuncaví, se encuentra formando como Monitores Covid, a través de una capacitación, a un grupo de docentes representantes de los 14 establecimientos educacionales y 6 jardines infantiles de la comuna.

Ver más