Puerto Ventanas colabora con El Mercurio de Valparaíso en edición de libro sobre los 50 años de la llegada del hombre a la luna

Se trata de una edición inédita acerca de la recopilación de noticias entorno a la llegada del hombre a la luna

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Ayer jueves, El Mercurio de Valparaíso lanzó oficialmente el libro "De la Tierra a la Luna: La hazañadel Apolo 11 en las páginas de El Mercurio de Valparaíso", publicación que recoge las principales impresiones y noticias publicadas por el diario durante los años y meses previos al alunizaje.

El proyecto que conmemora los 50 años desde que el hombre llegó a la luna, contiene valiosas reproducciones de época, como las históricas portadas de El Mercurio y La Estrella relativas al viaje del Apolo 11; las fotografías e ilustraciones que explicaban la difícil misión espacial; avisos publicitarios inspirados en la conquista de la Luna; y numerosos chistes de Renzo Pechenino, Lukas, alusivos a la hazaña del Apolo.

Esta importante publicación, contó con el auspicio de la empresa Puerto Ventanas S.A, en línea con su permanente apoyo a iniciativas que sean una contribución al desarrollo y conservación del patrimonio cultural de la región.

Así lo destacó la directora de La Estrella de Valparaíso, Marcela Kupfer, quien manifestó que “se ve que Puerto Ventanas lleva un trabajo consistente respecto al rescate del patrimonio. He conocido varias actividades que han realizado en torno la recuperación de la memoria local y en ese sentido me parece que Puerto Ventanas ha tenido una participación consistente y sólida, que es un respaldo para el rescate patrimonial de la región”.

En la misma línea el director del diario El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara, reconoció el importante aporte de Puerto Ventanas a estos proyectos culturales, recordando que este es el tercer libro que la empresa auspicia en la línea de libros patrimoniales. “Agradecemos a Puerto Ventanas que ha estado siempre presente apoyándonos con este tipo de proyectos. Para nosotros es fundamental contar con este apoyo para poder concretar estas iniciativas que son un gran aporte a nuestra cultura e identidad”.

Por su parte el gerente del Mercurio de Valparaíso, Rodrigo Prado comentó que “el lanzamiento de este libro incluye también una muestra con las principales portadas del diario de la época, para que todos puedan revivir la historia de este importante hito desde una mirada local”.

Y en ese sentido, el gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, explicó que en alianza con El Mercurio, la muestra será llevada a Puchuncaví, en una exposición abierta a todo público. “Nos sentimos orgullosos en ser parte y haber contribuido a la realización de este significativo proyecto, y más aún de poder llevar la historia contada a través de las principales crónicas y noticias de la época a nuestra comuna de Puchuncaví. La conmemoración de los 50 años de la llegada del hombre a la luna es un hito a nivel mundial y Puerto Ventanas se ha sumado a este proyecto, puesto que las nuevas generaciones pueden rescatar grandes aprendizajes como el esfuerzo y la innovación que en su época implicó este hito. Esperamos que recordar este acontecimiento sea una inspiración para nuestros trabajadores y nuestra comunidad de Puchuncaví”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Ventanas forma a docentes de Puchuncaví como monitores Covid

Puerto Ventanas forma a docentes de Puchuncaví como monitores Covid

Puerto Ventanas, empresa filial del Grupo Sigdo Koppers, en su permanente vinculación con la comunidad de Puchuncaví, se encuentra formando como Monitores Covid, a través de una capacitación, a un grupo de docentes representantes de los 14 establecimientos educacionales y 6 jardines infantiles de la comuna.

Ver más