Puerto Ventanas elimina el uso de botellas plásticas

La iniciativa fue desarrollada por el área de medio ambiente de la empresa y estuvo acompañada de una campaña interna para motivar el consumo de agua, destacando sus beneficios para la salud de las personas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En línea con su política de sostenibilidad y preocupación permanente con el cuidado del medio ambiente, Puerto Ventanas, filial del grupo Sigdo Koppers, definió eliminar las botellas de agua de envases plásticos, migrando a nuevos recipientes reutilizables y reciclables que pueden recargase en los puntos de agua que están distribuidos en las distintas áreas del terminal.

 

“Desarrollamos esta iniciativa como una contribución de Puerto Ventanas y todos los trabajadores para generar conciencia del daño que ocasiona el plástico en el ecosistema y además como una manera de promover el consumo individual de agua resaltando sus beneficios para la salud”, explicó Mariette Aros, coordinadora de medio ambiente y comunidades de Puerto Ventanas.

 

La propuesta fue muy bien recibida por los trabajadores de la empresa quienes valoraron la iniciativa como una buena oportunidad para que cada uno tome conciencia y contribuya al cuidado del planeta.    

 

“Estamos muy contentos con esta idea porque nos hace partícipes también de poder aportar al cuidado de nuestro medio ambiente”, comentó Carlos Bernal, trabajador de Puerto Ventanas.

 

En la misma línea Francisco Guzmán, presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Agmac, “es una muy buena iniciativa que implementó la empresa para contribuir al cuidado del medio ambiente. Los trabajadores la han recibido muy bien porque están todos alineados con la importancia que tiene cuidar nuestro entorno”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más