Puerto Ventanas expuso plan de medidas para prevención del COVID-19 ante más de 27 puertos de América Latina y el Caribe

En un encuentro virtual, organizado por la Asociación de Autoridades Portuarias (AAPA) que representa a los puertos públicos de Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

En la reunión titulada “Mejores prácticas y experiencias en operaciones portuarias en el entorno del COVID-19”, el gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, presentó el plan de medidas del terminal que incluye más de 30 acciones para enfrentar la pandemia. “En esta instancia hemos compartido nuestras prácticas y las acciones que estamos llevando a cabo en conjunto con nuestros trabajadores tanto dentro de nuestro terminal como también con la comunidad, porque entendemos que la prevención contra este virus debe aplicarse en todos los ámbitos, en el trabajo, en nuestras casas y en los espacios de la comunidad”, manifestó el ejecutivo, agregando que “como Puerto Ventanas y desde Puchuncaví, nos enorgullece y complace compartir nuestras prácticas con los puertos de  las  Américas y así contribuir al esfuerzo global por superar esta pandemia y al mismo tiempo aprender lo que están haciendo en otros puertos del mundo”.

 

Para Rafael Díaz-Balart, coordinador para América Latina de la AAPA, “las medidas desarrolladas por Puerto Ventanas son impresionantes y además muy oportunas en cuanto a tiempos, porque comenzaron justo cuando partió esta enfermedad, por ejemplo, inmediatamente segregaron a los mayores de 60 años para protegerlos. Los felicito por todo lo que han hecho”. 

 

Por su parte Tom Hranac, director Adjunto para América Latina de la AAPA, destacó que “lo que más me llamó la atención, además de las medidas y acciones de sanitización que se están tomando, es el énfasis que le han dado a las comunicaciones, sobre cómo mantiene informados y conectados a sus trabajadores. Es una fase muy importante para reforzar la seguridad también y estar a salvo”.  

 

Medidas destacadas Puerto Ventanas S.A

 

Entre las medidas implementadas por Puerto Ventanas, se destacó el plan con más de 30 acciones preventivas que desarrolla el puerto, como la temprana segregación de grupos de riegos entre sus trabajadores (mayores de 60 años y enfermos crónicos); la incorporación

 

de un médico asesor para validar las medidas que se han implementado; el plan de capacitación que se ha realizado en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo; el trabajo mancomunado con sus organizaciones sindicales y comités paritarios mediante la conformación de un comité operativo Covid y el apoyo a la comunidad de Puchuncaví, a través de un plan de sanitización semanal de espacios públicos y los Centros de Salud Familiar CESFAM de la comuna.  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Ventanas forma a docentes de Puchuncaví como monitores Covid

Puerto Ventanas forma a docentes de Puchuncaví como monitores Covid

Puerto Ventanas, empresa filial del Grupo Sigdo Koppers, en su permanente vinculación con la comunidad de Puchuncaví, se encuentra formando como Monitores Covid, a través de una capacitación, a un grupo de docentes representantes de los 14 establecimientos educacionales y 6 jardines infantiles de la comuna.

Ver más