Puerto Ventanas S.A organizó charla magistral vía web con el profesor José Maza

Gracias a una iniciativa de la empresa Puerto Ventanas, filial del grupo Sigdo Koppers, más de 250 personas de la empresa y de la comunidad pudieron participar de la charla magistral del profesor, astrónomo y premio nacional de ciencias exactas, José Maza.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 Imagen foto_00000011La conferencia titulada “Marte la próxima frontera” se realizó durante la tarde de ayer, vía web y abordó diversos aspectos relacionados al viaje a Marte, de una manera interactiva y entretenida tanto para los trabajadores de Puerto Ventanas, Agmac y la comunidad, con énfasis en el trabajo en equipo, la resiliencia y la innovación como componentes claves de un posible viaje al planeta rojo. 

 

En la oportunidad el profesor José Maza, manifestó que “quiero felicitar a Puerto Ventanas por esta tremenda iniciativa de llevar cultura a toda la gente del puerto, de Puchuncaví y de la comunidad en general. Llevar cultura, conocimiento es fundamental, porque estamos educando. Realmente los felicito de corazón por organizar este tipo de iniciativas, sobre todo, porque están entregando ciencia que hoy es tan importante y que sirve para que los niños sueñen”.

 

Agregó que “en la situación en la que estamos viviendo se hace aún más urgente el innovar, hacer las cosas bien y trabajar en equipo. El ser humano trabajando en equipo ha logrado cosas enormes, conquistó el mundo no porque tuviera más fuerza que los demás, sino porque tenía la capacidad de organizarse. Siempre el grupo trabajando armónicamente es muy superior que un solo individuo por fuerte y talentoso que éste sea. Yo los invito ahora, sobre todo en estos días de pandemia a llenarse la cabeza de ideas, pero recuerden que innovar y trabajar en grupo es siempre la madre de las grandes batallas”.

 

Para Augusto Cisternas, profesor de la escuela La Greda, “fue una gran iniciativa de Puerto Ventanas y a nosotros nos sirve mucho como profesores, porque mantiene la atención y motivación de nuestros alumnos por aprender. Nosotros quisimos aprovechar esta charla y la incluimos en nuestras guías de trabajo. La verdad es que nuestros alumnos quedaron muy contentos sobre todo con la forma en que el profesor les entregó los contenidos de manera lúdica, sencilla y muy atractiva para todos. Es un gran aporte para la comunidad escolar en estos tiempos que estamos viviendo y que ha sido muy complejo para todos”.  

 

En la misma línea, Lukas Cárdenas Vergara, alumno de séptimo año de la escuela La Greda, expresó que “fue una charla muy buena e interesante. Lo que más me llamó la atención es que así como el viaje a la luna generó tantos cambios en el mundo, ahora la posibilidad de ir a Marte generaría muchos cambios más. Para nosotros fue un importante apoyo a nuestro aprendizaje”.  

 

Por su parte, Josué Acevedo, trabajador de Puerto Ventanas, comentó que “fue muy buena la charla y la información que nos entregó el profesor nos sirve mucho para ir aprendiendo cada vez más en temas que estamos más ajenos por nuestro día a día. Además, habla bien, directo y claro. Lo que dijo del trabajo en equipo es muy importante para aplicarlo en nuestras propias actividades y lograr los objetivos”.    

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Ventanas forma a docentes de Puchuncaví como monitores Covid

Puerto Ventanas forma a docentes de Puchuncaví como monitores Covid

Puerto Ventanas, empresa filial del Grupo Sigdo Koppers, en su permanente vinculación con la comunidad de Puchuncaví, se encuentra formando como Monitores Covid, a través de una capacitación, a un grupo de docentes representantes de los 14 establecimientos educacionales y 6 jardines infantiles de la comuna.

Ver más