Puerto Ventanas y Duoc UC sede Viña del Mar desarrollan trabajo colaborativo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001“Abriendo Ventanas” se denomina el proyecto que busca potenciar la relación con la comunidad y ser un aporte real para la sociedad.

 

En dependencias de la empresa Puerto Ventanas se llevó a cabo la tercera reunión del proyecto “Abriendo Ventanas”, iniciativa en la que participa esta empresa, además de Duoc UC sede Viña del Mar, a través de sus escuelas de Comunicación, Salud y Administración y Negocios.

 

El objetivo de la reunión fue presentar aquellas actividades que de manera concreta se espera desarrollar durante el 2017, y que nacen del trabajo colaborativo que se formalizó en 2016 con la firma de un convenio entre ambas entidades.

 

De esta forma, se espera realizar la “Corrida Puerto Ventanas”, en cuyo contexto de desarrollará una feria de alimentación saludable, además de talleres de apoyo para microempresarios de la comuna y charlas vocacionales y financiamiento para la comunidad y trabajadores. Todo lo anterior, liderado por directores de carrera y docentes, contando con la participación de alumnos de las escuelas antes mencionadas. Así, se espera lograr un aporte concreto a la comunidad de Puchuncaví, levantando instancias que promueven la vida saludable y el desarrollo económico a través del apoyo a microempresarios.

 

Fueron parte de este encuentro el Gerente de Sustentabilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes; la Gerente de Recursos Humanos de la empresa, Paula García; además de representantes de Centro Comunitario Puerto Abierto. Por parte de Duoc UC sede Viña del Mar asistieron el Director de Carrera de la Escuela de Administración y Negocios, Felipe Muñoz; la Directora de Carreras de la Escuela de Salud, Silvana Cortez; el Director de la Carrera de Publicidad, Marco Puchi; y la Jefa de Extensión, Macarena Munilla.

 

Al respecto, Felipe Muñoz, director de las carreras del área de Logística y Comercio Exterior de la Escuela de Administración y Negocios de esta casa de estudio, indicó que “Puerto Ventanas es uno de los puertos que tiene mayor transferencia de carga a granel, llegando todo tipo de combustible, alimento y otros envíos, por lo que el lado logístico es fundamental para obtener resultados positivos. Por este lado, Duoc UC puede aportar mucho con la experiencia de la carrera, reconociendo aprendizajes de sus colaboradores para que puedan tener la oportunidad de profesionalizar sus conocimientos con nosotros”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más