Puertos de Talcahuano dicta charla en acto de inicio de año académico en liceo porteño

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Conceptos sobre el sistema regional portuario y los desafíos para el desarrollo del capital humano fueron parte de los temas abordados en la exposición, realizada ante alumnos de terceros y cuartos medios del Liceo Polivalente de Las Salinas.

 

Los alumnos de terceros y cuartos medios del Liceo Polivalente de Las Salinas, junto a los directivos del establecimiento, liderados por su director Miguel Toledo, participaron de la charla inaugural del año académico, impartida por Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano y presidente de la Comunidad Logística Portuaria, COMLOG.

 

Durante 40 minutos, los jóvenes conocieron aspectos como la composición y desafíos del sistema portuario regional, la necesidad de contar con capital humano preparado para afrontar el futuro de la industria portuaria.

 

Patricio Marin y Yordi Pellizari, alumnos de cuarto año medio de la especialidad de Técnico Operador Portuario señalaron que contar con la información proporcionada por el presidente de Comlog es de mucha utilidad para su futura carrera como profesionales del área. Yordi Pellizari Marin Curso 4to B, señaló : “Fue muy interesante el tema del futuro progreso que va a tener la región del Biobío en tema logístico,  además de los nuevos servicios que se van a realizar en la comuna, como las nuevas grúas en la ruta Interportuaria que va a cortar los tiempos de transporte, también lo que es el tema de transporte de camiones, que ojala no sean un problema en las calles de la comuna”.

 

Respecto de su elección por la especialidad portuaria ambos comentaron que sus familias siempre han estado ligadas al trabajo portuario y que reconocen la importancia de esta actividad económica para la ciudad y la región.

 

Por su parte, Patricio Marín, quien cursa la de 4to B opinó respecto de la charla y sus contenidos: “Me pareció muy bien, es una buena iniciativa que nos puedan dar charlas y que nos motiven a seguir haciendo esto y que nos muestren propuestas sobre el futuro porque nosotros estamos ya cerca del ámbito laboral, del buscar un trabajo, y esta charla me parece una buena iniciativa y espero se siga haciendo en el futuro”.

 

Rodrigo Monsalve, explicó que esta charla se enmarca en un trabajo de vinculación de COMLOG con la comunidad, para promover el trabajo logístico portuario e fomentar la identidad portuaria de la comuna que tiene una larga tradición como puerto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más