Puertos de Talcahuano y SAG acuerdan agenda de trabajo conjunto

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una agenda de trabajo conjunto en el marco del Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos fijó esta jornada Puertos de Talcahuano y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

 

Mejoras en los procesos de inspección y una adecuada coordinación fueron algunos de los temas que fijados en la agenda de trabajo conjunta desarrollada por Puertos de Talcahuano y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, durante una reunión sostenida en dependencias de la portuaria estatal en Talcahuano.

 

La reunión en la que participaron ejecutivos de Puertos de Talcahuano y directivos nacionales y regionales del SAG.

 

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, explicó que una de las tareas que tiene la empresa es promover una coordinación efectiva de los servicios públicos que se desempeñan en los puertos como intervinientes en el proceso exportador e importador. “Es especialmente relevante descongestionar los procesos y avanzar hacia una logística sin papeles para mejorar la competitividad de nuestros puertos y de todo el sistema logístico portuario. Así como también trabajar en ofrecer mejores condiciones al trabajo de los organismos fiscalizadores, pensando en favorecer la continuidad operacional de los puertos y también todo el proceso de registro de naves, especialmente en el contexto de seguir promoviendo la recalada de cruceros en la zona. Desde el año 2016 estamos desarrollando una agenda de trabajo con el SAG y otros organismos fiscalizadores y nos parece relevante que hoy hayamos ratificado esta modalidad de trabajo y nos hayamos propuesto nuevas tareas y metas”, dijo Monsalve.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más