Récord de visitas en el Museo "Corbeta Esmeralda"

Durante todas las estaciones del año se puede visitar el Museo “Corbeta Esmeralda”. Sin embargo, es en las vacaciones de verano el momento en que llega la mayor cantidad de turistas a la zona para conocer la historia del buque que coronó de gloria a Chile en la Guerra del Pacífico.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002El periodo estival que está finalizando no fue la excepción, logrando sobrepasar las 28 mil visitas sólo en enero y febrero. Así, desde su apertura hasta el último día de febrero, el museo ha acumulado un total de 330.729 visitantes. El éxito del período estival redunda en las modificaciones que ha hecho la Dirección, al ampliar el horario de atención y aumentar la frecuencia de los tours, lo que permite aumentar de 276 visitas en período normal a 612 en período estival.

Cabe destacar que durante el año 2015 nuestro museo, lejos de disminuir la cantidad de visitas, aumentó de un promedio de 62.200 visitas anuales a 73.858.

En tanto, su Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó que: “El Museo Corbeta Esmeralda, que nació como iniciativa de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, se ha transformado en el panorama imperdible para quienes visitan Iquique y, como consecuencia, en un aporte al desarrollo cultural y turístico de la zona. Indudablemente el conjunto compuesto por las facilidades que brindan nuestras playas, el clima y la riqueza histórica de la Región son factores determinantes que en definitiva contribuyen a la decisión de los turistas, al momento de elegir sus destinos”.

Imagen foto_00000002Tras el término de la temporada, la representación de la “Vieja Mancarrona” permanecerá cerrada al público el martes 01 y miércoles 02 de marzo con el propósito de efectuar labores de mantención. El jueves 03 de marzo, el museo volverá a su funcionamiento habitual de martes a sábado de 10:00 a 12:15 horas y de 14:00 a 17:00 horas previa reserva y los domingos a través de venta directa en boleterías.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más