Remolcador Lautaro inicia fase “Bravo” de la Patrulla Antártica Naval combinada en territorio Antártico

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El pasado jueves 14 de diciembre, el ATF “Lautaro” zarpó hacia la Antártica para iniciar su fase como buque comisionado a la XX versión de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), desarrollada por las Armadas de Chile y Argentina.

 

Este patrullaje busca velar por el tránsito seguro de las naves que circunnavegan las aguas antárticas y responder en forma rápida a las emergencias marítimas que pudieran ocurrir.

 

El proceso que consta de cuatro etapas, inició con la fase “Alfa”, el pasado 15 de noviembre al 17 de diciembre, finalizando y dando paso al segundo periodo “Bravo”, el cual se encuentra a cargo del ATF “Lautaro”, encontrándose desplegado hasta el 22 de enero del 2018, en donde entregará la guardia a contar del 23 de enero al 26 de febrero de 2018 a la Armada Argentina para desempeñar la tercera fase denominada “Charlie”.

 

Por otra parte, en esta comisión el remolcador proporcionará apoyo logístico a las distintas bases ubicadas en territorio antártico, correspondiendo a la Base Naval “Arturo Prat” y Gobernación Marítima de la Antártica Chilena ubicada en Bahía Fildes; como también a la Base General Bernardo O´higgins perteneciente al Ejército de Chile y a Ultramar, operador antártico de bases nacionales y extranjeras.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

A 30 años de la vuelta al mundo en la Esmeralda

A 30 años de la vuelta al mundo en la Esmeralda

Zarpó de Valparaíso el 4 de julio de 1988 y arribó el 26 de febrero de 1989 al mismo puerto de Valparaíso, convirtiéndose para la comunidad internacional en una proeza solo comparable a conquistar el Everest.

En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR

En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR

La Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada,

Almirante Julio Leiva, en calidad de interventor en la entrega del mando del Vicealmirante Guillermo Lüttges Mathieu al Contraalmirante

Ignacio Mardones Costa.

Ver más