Remolcadores SAAM apoyan traslado de plataforma que opera en construcción de Puente Chacao

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La maniobra fue de alta complejidad dada la zona de operación con fuerte corrientes marítimas.

 

Los remolcadores de SAAM, CHERCÁN y QUETRO, fueron clave para trasladar a su nueva ubicación la plataforma Jack Up Pioneer III, elemento base de operación en las faenas que realiza el Consorcio Puente Chacao (CPC) para la construcción del megaproyecto que unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente.

 

“Fue una maniobra de gran precisión. Ambos remolcadores desplazaron la plataforma desde la Roca Remolino 0,7 millas náuticas (1,3 kilómetros) hasta la Roca Norte, dejándola posicionada a 10 metros del muelle de servicio que está siendo construido en ese lugar. En ambos macizos rocosos se construirán dos de los pilares base del Puente Chacao”, explicó el gerente de la División Remolcadores de SAAM en Chile, Cristián Rojas.

 

“Este desplazamiento puede parecer una operación simple, sin embargo, con nuestro equipo de operaciones, capitanes de los remolcadores y en conjunto con los ingenieros de CPC, debimos planificar cada detalle. Sólo se podía operar en una ventana muy corta de fecha y hora, esperando las condiciones climáticas óptimas ya que en la zona de operación éstas son muy complejas, principalmente por  las fuertes corrientes de marea  que pueden alcanzar más de 10 nudos”, detalló.

 

El puente colgante tendrá una extensión de 2,6 km, uno de los de mayor envergadura de América Latina, que unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente.

 

La División Remolcadores de SAAM está presente en 11 países a lo largo de América y en más de 70 puertos. Cuenta con una flota de 160 remolcadores, consolidándose como el cuarto operador mundial y líder en América.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más