Remueven a Director Regional de Aduana de Coquimbo, tras amenazas a funcionarios aduaneros

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El ahora ex Director de Aduana de Coquimbo, Mario Godoy fue desvinculado de sus funciones y será trasladado a la Aduana Regional de Valparaíso mientras se desarrolla un sumario administrativo en su contra por maltrato a funcionarios, esto tras conocerse las amenazas efectuadas a los trabajadores, ejercicios habituales que se viven dentro del servicio y que demuestran una vez más las malas prácticas laborales y antisindicales que se dan día a día en la institución.

 

Cabe recordar que hace unas semanas fue dado a conocer a la opinión pública el trato que realizó el entonces Director de Aduana de Coquimbo, Mario Godoy, quien tras un ultimátum y emitiendo comentarios soeces en contra del Presidente Nacional de Anfach, Marcelo Reyes, les señalaba a los trabajadores que no podían decir, consultar y menos denunciar al gremio aduanero, alguna irregularidad que unos trabajadores puedan estar sufriendo.

 

Ante esto la Directiva Nacional de los Funcionarios de Aduana, reaccionó y envió los antecedentes del caso, a la entonces Subsecretaria de Hacienda Macarena Lobos Palacios, al Director Nacional de Aduanas Claudio Sepulveda Valenzuela y a consecuencia que no había respuesta de la autoridad puso en conocimiento de estos hechos a las actuales autoridades de la Subsecretaría de Hacienda, para que procediera a solicitar la inmediata remoción del cargo y del Servicio de Aduana del Sr. Mario Godoy, hecho que se ha concretado parcialmente el día 26 de Marzo del presenta año.

 

Así, el Presidente Nacional de ANFACH Marcelo Reyes, lamentó que nuevamente la autoridad del Servicio de Aduanas ampare prácticas antisindicales y de maltrato hacia nuestros funcionarios, manteniendo en el Servicio a personas sobre las cuales ya está demostrado su mal accionar con los funcionarios, entregándole además un grado alto como profesional, que en ningún caso dan cuenta de la gravedad de los hechos denunciados. Este tipo de personas no pueden permanecer en nuestro Servicio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Aduanas automatiza nuevo trámite

Aduanas automatiza nuevo trámite

El Servicio Nacional de Aduanas continúa avanzando en la automatización de sus trámites, aspecto especialmente relevante en el contexto de pandemia que está viviendo Chile y el mundo, pero también relacionado a elementos claves en la actual gestión de la institución fiscalizadora y su modernización.

Ver más