Reñaca presentará la historia de las glorias navales en dibujos al carboncillo

A partir del 13 de mayo, en la Sala de la Corporación de Adelanto y Desarrollo, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 con acceso liberado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La historia de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa, dibujo a dibujo, será presentada con acceso liberado al público a partir del 13 de mayo, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, en la Sala de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, CODAR, ubicada en Avda. Borgoño 14.439 Of. 201, Edificio Centro Mar.

 

La muestra de cuadros denominada “140° Aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa”, se enmarca dentro de las actividades del Mes del Mar y es posible gracias a una alianza alcanzada entre CODAR y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, COPAMACH, entidad gestora de la iniciativa.

 

La exhibición, cuya autoría corresponde al Capitán de Navío Sr. Tomás Schlack Casacuberta, comprende una selección de 13 imágenes dibujadas a mano con la técnica del carboncillo, las cuales representan una parte del Proyecto “Historia Naval de Chile: Una Narrativa en Imágenes”, ejecutado por la COPAMACH, para el Bicentenario de la Armada, mediante la Ley de Donaciones Culturales, con aportes del Banco Edwards.

 

Cabe destacar que dicho proyecto, se materializó mediante una serie de alrededor de trescientas láminas, las cuales conforman una  gran exposición  y dos catálogos que registran las principales acciones navales y acontecimientos históricos en que ha participado la Marina y de cómo esta Institución ha contribuido a la consolidación y al desarrollo de nuestro país.

 

Inauguración

 

La ceremonia de inauguración de dicha exposición se desarrollará el sábado 11 de mayo, a las 11:30 horas, en dependencias de CODAR. Se invita a todos los medios de comunicación social a cubrir esta actividad, en la que el autor efectuará una conferencia relativa a la temática.

Para mayores informaciones, favor contactarse con la periodista de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Magdalena Valle, al teléfono +56 981833083 o a través del correo comunicaciones@patrimoniomaritimo.cl

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más