Reporte Cámara Marítima y Portuaria de Chile Análisis Comparativo Comercio Exterior Año 2020 vs. 2019

En el año 2020 se observó una baja del 8,27% en el valor de nuestro comercio exterior, lo que se explica por una caída en la carga general, que representa el 60,4% del valor total de nuestras exportaciones e importaciones, siendo también la principal demanda de los puertos más importantes de nuestro sistema portuario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Durante 2020, el valor del comercio exterior vía marítima experimentó una caída de 8,27% respecto del año anterior, lo que se explica fundamentalmente por la disminución de la carga general.

El principal destino de las exportaciones siguió siendo China, que consolidó su posición como el principal socio comercial de Chile. Al cierre del año, representó el 50% de las toneladas exportadas por nuestro país.

Le invitamos a leer el reporte de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (CAMPORT) sobre la evolución -en volúmenes y montos- de la carga transferida a través de los puertos chilenos. Descargue el informe aquí:

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

CAMPORT A.G: Agradecimiento a toda la comunidad portuaria

CAMPORT A.G: Agradecimiento a toda la comunidad portuaria

La Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G. (Camport), que agrupa a los principales concesionarios de terminales portuarios, los puertos privados, agencias marítimas y líneas navieras, declara que, la pandemia generada por el Covid-19 constituye la crisis más grave de los últimos cincuenta años, y que su alcance y repercusiones han afectado dramáticamente a nuestro país, y por cierto al mundo entero.

Ver más