Representantes de Comunidades Logísticas Portuarias se reunieron con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

En la reunión participaron representantes del puerto de Valparaíso y San Antonio, para fortalecer la vinculación y compartir experiencias sobre la relación de los puertos con sus ciudades.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Las Comunidades Logísticas Portuarias tuvieron un encuentro con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) que tuvo como foco avanzar hacia una mayor vinculación y coordinación entre ellas. Porque tanto los actores públicos como privados que interactúan en la cadena portuaria, tienen una gran incidencia en la eficiencia logística y el diseño de herramientas tecnológicas que fortalezcan su coordinación.

 

En la actividad organizada por el Programa de Desarrollo Logístico del MTT, impulsada por Corfo, participaron ocho de las diez organizaciones de este tipo que existen a nivel nacional: las Comunidades Logísticas Portuarias de los puertos Valparaíso, Arica, Iquique, Antofagasta, Mejillones, San Antonio, Talcahuano (San Vicente) y Puerto Austral compartieron sus experiencias y la forma en que los actores del sector portuario y las ciudades han ido construyendo sus relaciones.

 

Este encuentro se enmarca en la estrategia ministerial de Transformación Digital Logística, en el cual el proyecto tendrá un rol clave en estimular la participación activa del sector privado en la adopción tecnológica, difusión de buenas prácticas, propuestas de estándares y fomento de la innovación.

 

Fernando Hentzchel, gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, indicó que la relevancia de este proyecto recae en que “vemos la oportunidad de transformar a Chile mediante acciones que fomenten la coordinación y la innovación, y que catalicen la incorporación de desarrollos tecnológicos".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

Washington ha establecido sus términos para un acuerdo comercial con China, ofreciendo suspender algunos aranceles sobre los productos chinos y recortar otros a cambio de que Pekín compre más productos agrícolas estadounidenses, dijeron fuentes estadounidenses ayer.

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

La Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han lanzado un proyecto mundial para prevenir y reducir la basura plástica marina procedente del transporte marítimo y la pesca. La financiación inicial para el proyecto proviene del Gobierno de Noruega.

Ver más