Representantes de Zona Franca de Zapala visitan Talcahuano para abordar trabajo conjunto

Conocer y estrechar lazos comerciales fue el objetivo de la visita a Talcahuano de representantes de la Zona Franca de Zapala.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La jornada se desarrolló en el contexto de la agenda de trabajo tendiente a abordar aspectos comerciales y estratégicos que permitan en el futuro poder llevar hacia el Asia Pacífico los productos generados en esa zona.

 

La presencia de los funcionarios de la zona franca trasandina, donde entre otros queda el yacimiento gasífero de Vaca Muerta, es parte de la alianza y hermandad que existe entre los puertos de Bahía Blanca y Talcahuano, que da lugar a lo que se ha denominado el corredor bioceánico. 

 

En esta ocasión, fueron recibidos por representantes de la Municipalidad de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano y Guacolda Vargas, presidenta de la Comunidad Logística. 

 

Entre los visitantes estuvieron Antonella Ferraciolli, Roberto Ferraciolli y Cristián Bergese, todos socios de la Concesionaria Zona Franca Zapala; Martín Neira, gerente de Operaciones de la entidad y David Cuenca, asesor logístico de la misma. 

 

Rodrigo Monsalve destacó la oportunidad que se abre para la Región del Biobío, su comercio exterior y especialmente, para el sistema portuario y logístico de Talcahuano, con el acercamiento que se produce con esta visita. 

 

"Es una oportunidad única, que nos permite dar a conocer los servicios logísticos de nuestra zona, que son de elevada calidad y con altos estándares de seguridad. Esto es de la mayor relevancia cuando estamos hablando de llevar los productos de nuestros vecinos al mundo a través de nuestros puertos. Por tal razón, hoy los hemos invitado a conocer nuestro principal terminal portuario, San Vicente, que es operado por nuestro concesionario SVTI, y también a reunirse con la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, para que conozcan toda la oferta de servicios logísticos que podemos colocar a disposición de sus cargas", destacó.

 

 

Por su parte, Félix Vera, Director de Seguridad Pública y Operaciones de la Municipalidad de Talcahuano sostuvo “es importante para Talcahuano contar con visitas de esta naturaleza, pues es prioridad para nuestro alcalde Henry Campos el desarrollo de la comuna. Por lo tanto, esperamos que pueda darse en el futuro este importante acuerdo comercial que contribuya a seguir desarrollando nuestra comuna”. 

 

La Zona Franca Zapala, se encuentra en el reservorio Vaca Muerta, en la Provincia de Neuquén, la cual es la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo, lo que la transforma en el centro neurálgico de la actividad hidrocarburífera y sede de los mayores yacimientos mineros de la nación vecina. A todo esto, se suma ser destacada en el sector de la agroindustria del Alto Valle.

  

Por ello y dada la importancia estratégica de fortalecer vínculos con el mayor operador logístico del país, es que la delegación estuvo durante la jornada conociendo muchos aspectos del trabajo que aquí se realiza, además de visitar parte de las dependencias, lo que es visto como un importante impulsor de lo que es el comercio con Asia Pacífico y el corredor Atlántico.

 

12/07/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Destacan vinculación de Comlog con Liceo Polivalente

Destacan vinculación de Comlog con Liceo Polivalente

“Este reconocimiento se hace porque ellos son un pilar fundamental de nuestro establecimiento” subrayó Miguel Toledo, director del Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano, al entregar el reconocimiento a la Comunidad Logística de Talcahuano, representada por su Presidenta, Guacolda Vargas Cruz.

Ver más