Rompehielos AP-46 “Almirante óscar Viel” finalizó su primera comisión enmarcada en la Campaña Antártica

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Esta comisión trasladó un total de 526 metros cúbicos, entre contenedores, carga a granel y combustible destinados en apoyar a los Operadores Antárticos Chilenos y Extranjeros ubicados en el Continente Blanco.

 

En el marco de la Campaña Antártica 2017-2018, el Rompehielos AP-46 “Almirante Óscar Viel”, finalizó su travesía antártica el día 18 de diciembre recalando a su puerto base, correspondiendo a la ciudad de Punta Arenas.

 

Tras diez días en el Continente, la Unidad efectuó la apertura de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, Base Gabriel González Videla (FACH),  Base Yelcho perteneciente al Instituto Antártico Chileno (INACH), en donde en esta última se realizó reaprovisionamiento a la Base Escudero, de igual forma se prestó apoyo logístico a la Base Naval “Arturo Prat”, Gobernación Marítima de la Antártica Chilena ubicada en Bahía Fildes, Base General Bernardo O’higgins (Ejército), Aerovías DAP y por último a la Base Alemana (DLR).

 

Asimismo, el Comandante del Rompehielos, Capitán de Navío, Pablo Sepúlveda Rodríguez actuó como interventor de los cambios de mando de la Base Naval “Arturo Prat” y Gobernación Marítima de la Antártica Chilena.

 

Por otro lado, se apoyó a personal del Centro Sismológico Nacional en tareas de desplazamiento en la verificación de sensores sismológicos.

 

En esta oportunidad, dicha comisión contó con la participación de Oficiales de la Reserva Naval quienes con mucho entusiasmo participaron de las actividades desarrolladas.

Actualmente la Unidad se encuentra planificando su siguiente comisión, la cual se iniciará el día 8 de enero del 2018.

 

  

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más