SAAM Towage llegará a El Salvador de la mano de Energía del Pacífico y refuerza su presencia en Centroamérica

La iniciativa abastecerá el 30% de la demanda energética de El Salvador y su desarrollo permitirá diversificar la matriz energética del país y reducir el impacto medioambiental.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El gerente de SAAM Towage, Felipe Rioja, celebró el próximo ingreso de la compañía a un nuevo mercado: El Salvador.

 

"Prestaremos servicios al proyecto de Energía del Pacífico (EDP) en el Puerto de Acajutla, lo que refuerza nuestra presencia en Centroamérica y nuestro compromiso con la región”, destacó.

 

El acuerdo de largo plazo con EDP contempla destinar tres remolcadores, dos de ellos nuevos, a las faenas de la planta de energía (378 MW), que funcionará a base de gas natural licuado y que considera una plataforma de almacenamiento y regasificación flotante.

 

El proyecto comenzará a inyectar energía al sistema a finales de 2021, pero nuestros remolcadores comenzarán a trabajar en mayo de 2021. Se trata de remolcadores azimutales, de 32 metros de eslora especialmente diseñados para suplir los requerimientos de operaciones de offshore y de escolta de buques”, detalló Rioja.

 

SAAM Towage –empresa presente en Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Uruguay-, opera en más de 60 puertos de América, atendiendo a más de 25.000 naves al año.

 

Entre sus servicios está el atraque y desatraque de naves; asistencia, salvataje y remolque; remolque de barcazas y para obras civiles; atención especializada a naves en terminales off-shore y de posicionamiento y anclaje de plataformas petroleras y gasíferas.

 

SAAM Towage es una empresa SAAM, firma multinacional que cuenta con 58 años de experiencia y está presente en doce países del Norte, Centro y Sur de América, prestando también servicios portuarios y de logística

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

Washington ha establecido sus términos para un acuerdo comercial con China, ofreciendo suspender algunos aranceles sobre los productos chinos y recortar otros a cambio de que Pekín compre más productos agrícolas estadounidenses, dijeron fuentes estadounidenses ayer.

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

La Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han lanzado un proyecto mundial para prevenir y reducir la basura plástica marina procedente del transporte marítimo y la pesca. La financiación inicial para el proyecto proviene del Gobierno de Noruega.

Ver más