SAAM y Copamach inauguran en Valparaíso entretenida muestra interactiva

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El contenedor Trotamundo, invita a aprender de forma interactiva  la historia de la navegación y rol de los puertos. La Iniciativa ha sido visitada por más de 7.000 personas y ha recorrido localidades como Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Antonio, entre otras. 

 

El gerente de Remolcadores Chile de SAAM, Cristián Rojas, junto al presidente de la Corporación de Patrimonio Marítimo de Chile (Copamach), Almirante Rodolfo Codina encabezaron el lanzamiento del Contenedor Trotamundo, exposición itinerante que busca acercar el mar a la comunidad. La muestra, que ya ha sido visitada por más de 7.000 personas, se ubica en la Plaza Sotomayor y estará abierta en horario continuado entre las 10 y 18 horas hasta el 21 de octubre. 

 

A través de tres estaciones interactivas de juegos dispuestas en un contenedor de 40 pies, la muestra invita a grandes y chicos a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional. De esta forma, se acerca a la comunidad a la cultura y tradición marítima, exponiendo al mar como una ventana de conexión con el mundo.

 

El gerente remolcadores Chile de SAAM, Cristián Rojas, destacó que “este proyecto nació como una forma de reconocer la gran contribución que las ciudades-puerto realizan, llevando a muchos rincones de Chile el conocimiento del  valioso patrimonio marítimo del país. También quisimos destacar que toda la actividad ligada al comercio exterior,  es posible gracias  las miles de personas que participan de él en sus distintas etapas”.

 

El presidente de la corporación, almirante Rodolfo Codina, expresó que “mediante este tipo de proyectos damos cumplimiento a nuestra misión institucional. El Contenedor Trotamundo permitirá acercar al público general y puntualmente, a las nuevas generaciones, a la cultura y tradición marítima del lugar que habitan, exponiendo al mar como una ventana de conexión con el mundo en nuestra historia, el presente y su proyección al futuro”.

 

La exposición cuenta con pantallas multitouch, que permiten a los visitantes jugar y entender el desarrollo de las  labores portuarias. Además, podrán conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros. 

 

El Contenedor Trotamundo es iniciativa de SAAM, multinacional chilena con operaciones en puertos, remolcadores y logística, y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y se desarrolla gracias a la Ley de Donaciones con Fines Culturales. La muestra ya ha visitado San Antonio, Valparaíso, Concón, Quintero, Estación Central, Talcahuano e Iquique y continuará su travesía por distintas ciudades de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más