San Antonio tendrá una activa participación en feria Trans-Port 2021

La actividad contempla una exposición y un congreso internacional del sector marítimo portuario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Este jueves, en dependencias de Puerto San Antonio, se llevó a cabo el lanzamiento de Trans-Port 2021, instancia de encuentro de la industria marítimo portuaria y donde las empresas exhibirán sus novedades y participarán de un congreso internacional.Imagen foto_00000004

De esta manera, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre se realizará en Santiago el VII Congreso y Exhibición Internacional “Digitalización y Sustentabilidad: Los desafíos de la Industria Marítimo-Portuaria”. La feria contempla que los expositores y visitantes puedan participar de ruedas de negocios, conferencias técnicas y workshop con los mayores representantes del sector.

 

 

 

 

Los principales tópicos a abordar en esta cita serán Digitalización y Logística Automatización; Smart -Port – Buques autónomos; ciberseguridad; Community Builder; Aplicación de norma OMI y resultados alcanzados a la fecha, entre otras materias.Imagen foto_00000002

El evento cuenta con un amplio respaldo institucional del sector público y privado, siendo Puerto San Antonio uno de los principales patrocinadores. Debido a la relevancia de la actividad, se designó al presidente del directorio de Puerto San Antonio, Franco Brzovic, como nuevo chairman del Congreso Internacional Trans-Port 2021. Este nombramiento busca contribuir a establecer un marco propicio para destacar la importancia y los avances de la industria en Latinoamérica, y a su vez, crear fuertes lazos de colaboración y networking entre las comunidades portuarias de la región. 

 

Imagen foto_00000005

Brzovic afirmó que Trans-Port 2021 “atrae miles de personas y exponen navieros, fabricantes de naves, de productos y todo lo relacionado con materia marítima. Es una ventana para todo el mundo de este sector y San Antonio, como el principal puerto de Chile, tiene que estar presente porque estamos con un proyecto importante que es aumentar la capacidad de transferencia de carga y pensando que el año 2030 debemos tener el Puerto Exterior funcionando”.

 

Acerca de su designación como chairman del evento, el presidente de la empresa portuaria explicó que “mi función principal es representar este congreso ante las distintas autoridades ya sean nacionales o internacionales y dar el apoyo necesario”.Imagen foto_00000003

Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, señaló que “esta instancia internacional que permite intercambiar exposiciones, tecnologías e información. Es un punto de encuentro que permitirá socializar un proyecto tan importante como Puerto Exterior. Decidimos ser unos de los principales patrocinadores de Trans-Port 2021 porque estamos asumiendo nuestro rol como principal puerto del país, y además considerando el tremendo desafío que implica nuestro proyecto”.

En el lanzamiento, el gerente general de FISA, Francisco Sotomayor, recalcó y agradeció a “Puerto San Antonio por su apoyo incondicional. Estamos convencidos que un sector como el marítimo portuario no sólo es importante para la economía nacional, sino que también para la empleabilidad y el impacto social que genera. Por ello, merece su evento y su espacio de discusión donde estén todas las autoridades, proveedores e inversionistas, con el afán de posicionar a Chile en Latinoamérica para todo lo que es el comercio marítimo portuario”.

El director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Armada, contraalmirante Jorge Imhoff, sostuvo que “esta alianza que se está creando entre Puerto San Antonio y FISA pensamos que es fundamental para que este evento se concrete de forma exitosa. Lo que está pasando en San Antonio es muy importante porque está concentrando gran parte de nuestras importaciones y exportaciones. La experiencia que se está logrando acá es compartida en esta conferencia internacional. Creemos que es clave esta alianza que se firmó”.

 

 

Imagen foto_00000001

El alcalde subrogante de San Antonio, Christian Ovalle, calificó a Trans-Port 2021 como “un hito importante donde hay un trabajo vinculante con distintas autoridades, y se hace un esfuerzo en tiempos de pandemia, para estar en el contexto nacional e internacional. También por lo que comentaba el presidente del Directorio de Puerto San Antonio, quien realizó una acotación súper importante del desarrollo de esta ciudad-puerto, y claramente la preocupación de nosotros como ciudad es que las cosas se puedan hacer con preocupación por la ciudad y sus habitantes”.

Matías Laso, gerente general de DP World San Antonio, afirmó que “este es un tremendo evento de la industria que lamentablemente no se pudo realizar el 2020 debido a la pandemia. Habrá cosas muy interesantes, se habla del tema del practicaje, la tecnología, el 5G y otros elementos que tienen mucho que ver con nuestro quehacer en relación a las naves, de los buques y los puertos, y estamos muy interesados a lo que se va abordar en la actividad”.

Cabe señalar que dicho terminal portuario tuvo indicadores de transferencia de carga positivos durante el año 2020, pese al complejo escenario del comercio internacional. “Es un trabajo conjunto que hemos venido realizando como compañía con nuestros trabajadores y sindicatos. Apenas partió la pandemia establecimos un comité que se dedicó a revisar este tema en específico, por lo que es el fruto de un trabajo de un buen equipo y lo hemos desarrollado muy bien”, comentó el gerente general de DP World San Antonio.

En la ceremonia estuvieron presentes trabajadores portuarios. Ricardo Rodríguez, presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo, dijo que “me ha tocado la suerte de participar en un evento anterior de Trans-Port y es importante para todo lo que tiene que ver con el trabajo marítimo. Nos da garantías que podemos seguir creciendo como trabajadores y también las empresas”.

Claudio Silva, director de la Asociación Gremial de Empresarios Camioneros (Agec), manifestó que “para nosotros como transportistas es muy importante el rol que asume San Antonio en esta feria, por el futuro que tiene la ciudad en distintos ámbitos, como el Puerto de Gran Escala que va a generar una gran cantidad de movimientos y es relevante darse a conocer a nivel nacional e internacional”.

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, afirmó que la zona cuenta con todos los elementos para brindar una excelente experiencia a los pasajeros que descienden de este tipo de naves. Además, indicó que el 30% de los turistas por cada recalada se quedan en el territorio, donde realizan distintos panoramas.

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

Puerto San Antonio fue invitado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias para formar parte del Consejo Asesor Académico de la entidad, con la finalidad de proponer temáticas a abordar en congresos internacionales vinculados al rubro. Este cargo se suma al de representante de los puertos de Sudamérica, el cual hoy ejerce el presidente de la portuaria estatal.

 

 

Ver más