San Antonio Terminal Internacional recibe cinco carros para el Metro de Santiago

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El puerto concesionado, además, está desembarcando más de 1.800 autos en el marco de su estrategia de diversificación de cargas.

 

Hace casi seis años que San Antonio Terminal Internacional (STI) no recibía un buque autero, por eso el atraque anoche del Asian Captain fue muy esperado en la principal concesionaria del país.

 

“El buque de la naviera Wallenius Wilhelmsen Logistics atracó a las 20.35 horas y nuestros equipos comenzaron con las maniobras de descarga, que en esta ocasión considera 1.866 autos más otras maquinarias y bultos. Proyectamos completar el desembarque en tres turnos”, detalló el gerente de Operaciones de STI Carlos Gómez.

 

El buque también transportó desde España cinco carros para el Metro de Santiago, que fueron fabricados por CAF y que reforzarán el servicio del tren subterráneo en la capital.

 

El ejecutivo agregó que esta operación “confirma la capacidad del terminal para atender naves con distintas cargas y es parte del esfuerzo que hemos hecho en los últimos meses por ir poco a poco diversificando nuestras operaciones. Somos especialistas en contenedores, pero también podemos recibir car carriers, cargas de granel y de proyecto. Este buque es un buen ejemplo de ello, así como lo han sido, las naves de chips y de granel, con un trabajo eficiente y seguro”.

 

El presidente del sindicato, N°1 de Muellaje STI, Víctor Donoso, y además uno de los superintendentes a cargo de la atención de la nave agregó que “esto es muy bueno para la gente que hace rato esperaba recibir una nave autera. La operación se está desarrollando de manera impecable y con todo el equipo realizando su mayor esfuerzo para concluir de la misma forma”.

 

El Asian Captain, procedente de Iquique, tiene 228,78 metros de eslora, 32,26 metros de manga y 10,01 metros de calado máximo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más