Se aprueba Central de Trabajadores de Chile

Tras una larga jornada, se logró concretar la primera central de empresas privadas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Celebrando junto a los trabajadores, Arturo Martínez y Sergio Baeza, de Cotraporchi, han dado vida a una nueva Central de Trabajadores, con adherentes de diferentes empresas, como lo son LAN, multitiendas, los puertos de Chile. Contarán con nuevo sistema para negociar sus intereses.

 

El recuento final, para aprobar los estatutos se produjo faltando 5 minutos para las 19:00 en las instalaciones del Instituto Profesional La Araucana, ubicado en la ciudad de Santiago.

 

"Super contento porque hemos formado la gran Central de Trabajadores del sector privado, que ahora nos vamos a sentir bien representados para ver todos los temas que aquejan a nuestros trabajadores. Esta es la primera Central de la historia, que se crea del sector privado" señaló Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi.

 

 

 

]

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas del sector frente al covid-19

Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas del sector frente al covid-19

El tesorero del sindicato Contratados Nº1 de ULTRAPORT Angamos y director de Relaciones Laborales de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, Ademir Monardes, valoró el apoyo que han recibo por parte de las empresas; ULTRAPORT, Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Axinntus, luego de la propagación de Coronavirus (Covid-19) en el país.

Comunicado COTRAPORCHI

Comunicado COTRAPORCHI

La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, producto de la situación...

Ver más