Se constituirán “Consejos De Coordinación Ciudad-Puerto” de Valparaíso y San Antonio

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Considerando que la actividad logística portuaria es un pilar básico para el desarrollo económico de Chile y en particular para la región de Valparaíso, el intendente Jorge Martínez presidirá los Consejos de Coordinación Ciudad-Puerto de Valparaíso y de San Antonio, que estarán integrados por seremis, los alcaldes de ambas ciudades; representantes de la Armada, de las empresas portuarias y de distintos sectores de la sociedad civil involucradas en el tema.

 

La sesión constitutiva del Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto de Valparaíso, se realizará el martes 28 de agosto, a las 11.00 horas, en la Sala de Reuniones de la Intendencia Regional, piso 19.

 

En tanto, la sesión constitutiva del Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto de San Antonio, se efectuará el miércoles 29 de agosto, a las 10.00 horas, en la sede la Gobernación Provincial.

 

“A través de estas instancias, estamos dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.542 de Modernización del Sistema Portuario Estatal, que indica que como autoridades, debemos hacernos cargo este tema, procurando un desarrollo armónico entre los puertos y sus respectivas ciudades, garantizando el buen uso del entorno urbano, las vías de acceso y del medio ambiente que rodea a los puertos de Valparaíso y San Antonio y tomando en consideración la participación de los actores involucrados”, explicó el intendente Jorge Martínez.

 

Agregó que estos Consejos cumplirán un rol relevante en el desarrollo logístico portuario. “El Presidente Piñera nos ha pedido que garanticemos el crecimiento sustentable de nuestros territorios y con la constitución de estos Consejos, nos estamos haciendo cargo de llevar a cabo un plan detallado y participativo de lo que será el futuro de nuestros puertos, respetando la calidad de vida de los habitantes y de las ciudades que los cobijan”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo