Se extiende plazo para postular a concurso “Mujer Pescadora Emprende 2017”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Hasta el 25 de octubre tendrán plazo las mujeres pescadoras y sus organizaciones para postular a este concurso que entregará $1.000.000 a las mejores historias de emprendimiento en cada categoría.

 

Subpesca, Sernapesca y BancoEstado Microempresa ampliaron el plazo de postulación –hasta el 25 de octubre- del concurso nacional “Mujer Pescadora Emprende, un mar de esfuerzo”, que invita a mujeres y agrupaciones de pescadoras, armadoras, encarnadoras, algueras y buzos del país a testimoniar sus historias de emprendimiento local.

 

Esta es la segunda versión del organizado por la Subpesa, Sernapesca y BancoEstado Microempresa, la que en su primera edición premió el trabajo de María Cristina Llancapán, recolectora de orilla de la localidad de Lilicura, Región de La Araucanía, con su empresa “Algas del Lafkuen Mapu” y la elaboración de productos congelados y cocidos a base de algas.

 

En esta ocasión el certamen considera dos categorías: 1) historias de emprendimiento local de mujeres individuales y 2) de organizaciones de mujeres. Los ganadores serán beneficiados con 1 millón de pesos cada una.

 

El concurso busca reconocer y premiar las iniciativas de emprendimiento local y maneras de innovar de mujeres a partir de la diversificación de la pesca artesanal, de manera de poder inspirar a otras pescadoras del país. Por eso invitamos a que nos cuenten sus experiencias y postulen sus historias hasta el próximo miércoles 4 de octubre, a través de las direcciones zonales de la Subpesca, oficinas regionales del Sernapesca o en www.Subpesca.cl”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Investigador de IFOP se capacita en Canadá

Investigador de IFOP se capacita en Canadá

Alejandro Yáñez, es Biólogo Marino y Magíster en Ciencias (mención Pesquerías) de la Universidad de Concepción. Se desempeña actualmente en el Instituto de Fomento Pesquero, realizando evaluación de stock de crustáceos, siendo ésta su principal área de interés junto a ecología cuantitativa y modelos estado-espacio.

Ver más