Se inicia proceso de renovación de los integrantes de los Comités Científicos Técnicos Pesqueros y de Acuicultura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Hasta el 31 de julio de 2017 tienen plazo los investigadores y expertos interesados en postular a alguno de los 56 cupos disponibles para integrar los Comités Científico Técnicos Pesqueros y/o los de  Acuicultura.

 

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo publicó las bases de postulación para el concurso público de renovación de miembros para los ocho Comités Científico Técnicos Pesqueros y los tres Comités Científico Técnicos de Acuicultura.

 

Los comités científico técnico son organismos asesores y/o de consulta de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura cuyos miembros duran cuatro años en sus funciones, renovándose por parcialidades cada dos años. En esta ocasión son 56 los cupos a renovarse, por lo que el Gobierno hace un amplio llamado a expertos, científicos e investigadoras a ser parte de este proceso.

 

En el caso de los ocho Comités Científicos Técnicos Pesqueros, estos tienen, entre otras materias, la responsabilidad de determinar el estado de situación de la pesquería a la que se abocan, los Puntos Biológicos de Referencia (PBR) y la determinación del rango dentro del cual se puede fijar la cuota global de captura, el que deberá mantener o llevar la pesquería al Rendimiento Máximo Sostenible.

 

Los Comités Científico Técnicos de Acuicultura son tres: Ambiental, Sanitario y de Ordenamiento, lo que se orientan al desarrollo de una actividad sustentable y medioambientalmente segura.

El llamado a concurso está abierto desde el 30 de junio hasta el 31 de julio.  La revisión y evaluación de antecedentes se realizará entre el 1 de agosto hasta el jueves 3, publicándose los resultado el 20 de septiembre.

 

Las bases se pude descargar de www.economia.cl, www.subpesca.cl, donde se encuentran formatos disponibles para hacer entrega de cartas o certificados pertinentes en los anexos de las bases.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo