Sede San Antonio del CFT Región de Valparaíso lleva un 42% de avance

Se trata de la obra más adelantada entre todos los CFT estatales del país. “Gracias a los protocolos sanitarios, la pandemia no nos ha detenido”, explica el Rector, Rodrigo Jarufe.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002

Un 42% de avance lleva la construcción de la próxima sede San Antonio del Centro de Formación Técnica estatal de la Región de Valparaíso, obra que se emplaza en el sector de cerro Alegre, y que genera actualmente 93 puestos de trabajo.Imagen foto_00000003

El proyecto se encuentra en su tercera etapa. La primera consideró el movimiento de más de 14.000 metros cúbicos de suelo y la construcción de un muro de contención. En tanto, la segunda etapa buscó realizar un mejoramiento de suelo, a través de la construcción de más de 300 columnas de grava.

La sede San Antonio del CFT se emplazará en un terreno fiscal de más de 3.300 metros cuadrados, y contempla la inversión de $6 mil 300 millones, considerando la construcción, equipamiento y mobiliario, capacitado para recibir a 1.200 estudiantes.Imagen foto_00000004

Actualmente, se está finalizando la construcción del primer nivel y están comenzando las terminaciones del subterráneo. La entrega de la sede sigue programada para el segundo semestre de este año.

“Somos el CFT estatal que lleva la obra más adelantada. Gracias a los protocolos entregados por la Cámara Chilena de la Construcción -validados por la autoridad sanitaria- la pandemia no nos ha detenido”, explicó el Rector, Rodrigo Jarufe.

En la misma línea, el subdirector de Infraestructura, Eduardo Sánchez, agregó que “estamos muy satisfechos, ya que, a pesar de la cuarentena, el contingente es el mismo y no se ha perdido la curva de rendimiento, cumpliendo todos los requerimientos sanitarios que se exigen”, finalizó.Imagen foto_00000001

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Sanantoninos recorrieron el lugar que contempla un tramo equivalente a 13 cuadras de longitud ubicado entre Camanchaca y el muelle Policarpo Toro. La iniciativa ampliará las áreas verdes de la ciudad y creará un sector de recreación familiar, con senderos peatonales, estacionamientos, miradores, una franja deportiva, juegos infantiles y espacios para hacer ejercicios.

Ver más