Senador Kenneth Pugh manifiesta que en Chile se necesita una Agencia Nacional de Ciberseguridad con facultades competencias y recursos

El parlamentario sostuvo que hay que dar forma a esta figura a través de un proyecto de ley que se haga cargo además de la infraestructura crítica de la información.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000008El legislador reiteró la urgencia de que Chile avance rápidamente en una nueva institucionalidad de ciberseguridad y junto con subrayar la necesidad de una Agencia Nacional de Ciberseguridad, expresó que es fundamental hacerse cargo de la infraestructura crítica de la información.

 

A propósito de la última filtración de datos de más de 41 mil tarjetas de crédito y débito, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) descartó una falla de ciberseguridad y lo atribuyó a un hecho delictual.

 

Respecto a este tema,  el parlamentario por la región de Valparaíso dijo que todo indica  “que necesitamos una Agencia Nacional de Ciberseguridad con facultades, competencias y recursos, mucho más allá que un zar de la ciberseguridad. 

En ese contexto manifestó que “hay que dar forma a esta figura a través de un proyecto de ley que se haga cargo además de la infraestructura crítica de la información.”

 

También agregó que “en el Congreso se debe avanzar y con velocidad en la nueva ley de protección de datos personales para garantizar que nuestra información privada va a ser custodiada y aquellas empresas que tengan brechas en la materia sean multadas, lo mismo que en nueva ley de delitos informáticos para perseguirlos y condenarlos, porque Chile está sufriendo una transformación digital brutal que requiere de una ciberseguridad institucionalizada”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago

Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago

En medio de la crisis climática que amenaza con agravarse, la contaminación por plástico se ha convertido en más que un desafío ambiental, pues ya no solo invade ecosistemas y afecta a cientos de especies animales, sino que también ha llegado al fondo de nuestro estómago.

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

En el marco del ciclo de seminarios que dearrolla la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, que tiene como fin constribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector, se realizó en el puerto de Coquimbo, un nuevo seminario de seguridad portuaria.

Ver más