Senadora Allende conoce en profundidad proyecto Terminal 2 en reunión con Presidente de EPV

La cita entre la parlamentaria y representantes de la empresa portuaria permitió intercambiar información sobre iniciativas de desarrollo portuario en Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con el fin de conocer a quien lidera, desde inicios de abril, a la autoridad portuaria de Valparaíso y formarse su propia opinión respecto a iniciativas de desarrollo portuario y logístico en la comuna, y en particular sobre el proyecto del Terminal 2, es que la senadora por la Región de Valparaíso Isabel Allende se reunió con el nuevo presidente del Directorio de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Fernando Ramírez Gálvez.

 

En la cita también estuvo presente el gerente general de la portuaria, Gonzalo Davagnino; el gerente de Desarrollo y Concesiones, Franco Gandolfo; y el gerente de Comunicaciones y Vinculación, Marcelo López; oportunidad en la que se pudo discutir y entregar toda la información en forma detallada sobre el proyecto, además de aclarar las principales dudas de la parlamentaria.

 

La reunión permitió a la autoridad obtener datos actualizados respecto a esta iniciativa que aspira a duplicar la actividad portuaria local, generando más de 2 mil empleos directos y beneficiando hasta a otros 20 mil porteños que podrían beneficiarse del aumento de la transferencia de carga que supone desarrollar esta infraestructura.

 

Al respecto, el presidente de EPV, Fernando Ramírez, agradeció la visita de la actual senadora por la Región de Valparaíso, destacando “la disposición y atención con la cual nos escuchó, enfrentó sus inquietudes y expresó su propósito de hacerse una opinión más acabada sobre el crecimiento portuario de Valparaíso y en particular nuestro Terminal 2. Queremos seguir explicándole a nuestras autoridades, a nuestros parlamentarios, líderes, a la comunidad portuaria y a los vecinos la importancia que tiene este proyecto no sólo para la actividad portuaria del país, sino sobre todo para el empleo y la reactivación de la ciudad”.

 

Imagen foto_00000012El directivo agregó que “le hemos expresado a la senadora Isabel Allende nuestra tranquilidad y convicción con respecto a la fundamentación técnica que avala la necesidad de un proyecto como el Terminal 2, sobre todo considerando la complejidad de la institucionalidad ambiental chilena y, en particular, la exigencia con la que ha sido evaluado el impacto ambiental de esta iniciativa, en un plazo muy largo y haciéndose cargo muy seriamente de las diversas inquietudes y temores que se han indicado desde el ámbito público y ciudadano. Este es un proyecto responsable, viable, que cuenta con respaldo técnico, ciudadano y que aporta efectivamente a sacar adelante a Valparaíso”.

 

Por su parte, Isabel Allende destacó que “como senadora por supuesto tenía el mayor interés de conocer, no solo a autoridad que está a cargo, sino que recibir la información más rigurosa -sobre el Terminal 2- porque es muy importante. Para que uno tenga un juicio debe tener la mayor cantidad de información posible. Como bien sabemos, éste es un proyecto que ha recibido sus observaciones, tiene sus detractores, ha sido una larga tramitación, pero también es un proyecto que puede ser muy importante para Valparaíso, entonces es muy relevante conocer los elementos que a uno le ayuden a formarse un juicio definitivo”.

 

Al finalizar la reunión, también agregó que “estoy muy agradecida, en el sentido en que me han dado una explicación muy detallada y rigurosa, y habrá que estudiarla bien para formarse una mejor opinión. Es exactamente el cometido que yo tenía, aparte de conocer a la autoridad, era formarme un juicio propio sobre la base de los fundamentos, cambios, diferencias y mitigaciones, que son los temas que han sido más controversiales y han aparecido en los medios”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Gerente general de EPV lideró conversatorio sobre ampliación del puerto junto a la comunidad porteña

Gerente general de EPV lideró conversatorio sobre ampliación del puerto junto a la comunidad porteña

Difundir cabalmente entre representantes de la comunidad porteña los desafíos del Puerto de Valparaíso y su iniciativa de ampliación portuaria Terminal 2, fue el propósito del Encuentro- conversatorio que este jueves reunió a Empresa Portuaria Valparaíso junto a 21 organizaciones sociales de Valparaíso, entre las que se encuentran juntas de vecinos, centros de madres, centros de adulto mayor y organizaciones deportivas.

Ver más