Simulador de comunicaciones más avanzado de Latinoamérica inauguró la Armada.

Durante las celebraciones del 27ª Aniversario del Centro de Instrucción y Capacitaciòn Marítima, CIMAR.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
Miércoles 14 de mayo de 2014

Centro de Instrucción y Capacitación Marítima conmemoró su 27° aniversario

El Director del CIMAR, Capitán de Navío LT Rubén Rojas, destacó durante la celebración los altos estándares tanto en equipamiento como en competencia profesional con los que cuenta la dotación.
La ceremonia de aniversario se realizó en el Salón de Honor del Cimar

Con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Humberto Ramírez Navarro, se realizó el martes 13 de mayo la ceremonia que conmemoró el 27° aniversario del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR).

 

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor del CIMAR y contó con la presencia de distinguidas autoridades nacionales y regionales, gerentes de empresas navieras, asociaciones gremiales y organismos técnicos de capacitación, entre otros.

 

En la oportunidad el Director del CIMAR, Capitán de Navío LT Rubén Rojas Todorovich, destacó el significativo esfuerzo institucional por mantener los más altos estándares tanto en equipamiento como en competencia profesional de la dotación que integra el Centro.

 

Esto con el fin de ser referentes en el ámbito naviero en materia de capacitación y fiscalización de las capacidades del personal marítimo. "Nuestra función es capacitar para mares seguros", enfatizó Rojas.

 

Como en años anteriores se efectuó el reconocimiento a la trayectoria profesional, distinción que en esta oportunidad recayó en Marcela Moya Acevedo, quien ha trabajado durante 24 años en la repartición.

 

En el marco del nuevo aniversario, se inauguró un moderno Simulador de Comunicaciones del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad MarítimaImagen foto_00000005

Una vez finalizada la ceremonia se procedió a la inauguración de un moderno Simulador de Comunicaciones del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, fabricado por la empresa Transas en su versión 8.3. Este equipamiento combina las últimas generaciones de equipos de comunicaciones en MF, HF, VHF satelitales de radar, AIS, GPS y Radiogoniómetro. Además posee 16 pantallas táctiles que permitirán al alumno aprender rápidamente la operación que cada uno de ellos requiere y los procedimientos que el sistema mundial de socorro establece.

 

En la actualidad, el Centro imparte 20 cursos modelo OMI (Organización Marítima Internacional) de entrenamiento en simuladores y otros asociados al ámbito marítimo, como son el curso básico de seguridad y la familiarización a bordo de técnicas de inspección de balsas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

CIMAR 33 años capacitando a las mujeres y hombres de mar

CIMAR 33 años capacitando a las mujeres y hombres de mar

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) nace el año 1987, como un espacio para la capacitación y formación de los hombres de mar. En sus 33 años de trayectoria, CIMAR se ha posicionado a nivel nacional e internacional como un referente en la formación, entrenamiento y capacitación de Oficiales navales y de los Oficiales y tripulaciones de la marina mercante.

Esta temporada seguirá remontando el turismo antártico.

Esta temporada seguirá remontando el turismo antártico.

Asi lo adviertió la líder de Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos, Kim Crosbie. Lo señaló en el Vigésimo Segundo Curso Internacional de Operaciones en Aguas Antárticas dictado por el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, CIMAR que contó con participantes de distintos países del mundo.

Ver más