Sitrans y Ultramar suman fuerzas para ir en ayuda de familias vulnerables de San Antonio

Trabajadores se unieron como voluntarios y entregaron 280 cajas de alimentos a personas más necesitadas de la comuna.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La pandemia de covid-19 ha afectado a cientos de personas en San Antonio y la labor realizada por Ultramar y Sitrans se ha convertido en un ejemplo de colaboración y solidaridad ya que se unieron y entregaron 280 cajas de alimentos como ayuda a las familias más vulnerables de la comuna – puerto.

 

Esta ayuda colaborativa se generó a través del voluntariado “Siempre por Chile”, campaña que busca que empresas, empresarios y sociedad civil, a lo largo del país, se unan bajo la causa solidaridad e Innovación empresarial en una cruzada que tiene como meta entregar cajas de alimentos para al menos 125 mil familias vulnerables.

 

El agente de Sitrans San Antonio, Hubani Manzo, explicó que “el objetivo de este programa es aportar al bien común y la construcción de un mejor país desde la solidaridad, la innovación y la colaboración”.

 

Agregó que “a raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo como sociedad quisimos participar de esta iniciativa solidaria para fortalecer el vínculo que tenemos con San Antonio entregando a las familias más necesitadas palabras de apoyo, mensajes de alegría y una caja de alimentos”.

 

Cada caja entregada está pensada para ayudar a cubrir las necesidades alimentarias de las familias más necesitadas por al menos 15 días ya que cuenta con 19 kilos de alimentos no perecibles.

 

ULTRAMAR

 

Para hacer efectiva la entrega de cajas de mercadería, los voluntarios de Ultramar se sumaron a la cruzada.

 

“Para nosotros como compañía es de gran importancia mantenerse cerca de su comunidad y su entorno, es parte de nuestros valores corporativos y del sello de nuestra empresa”, señaló Alonso Bravo, gerente de Ultramar Agencia Marítima.

 

Agregó que poder aportar con la distribución y entrega de las cajas fue una experiencia muy significativa.

 

“Sabemos y estamos conscientes de que en nuestra comuna hay elevados niveles de pobreza y cesantía, agravados por la pandemia y las negativas consecuencias que ha acarreado para todos, lo que claramente conlleva a un importante detrimento en la calidad de vida de buena parte de sus habitantes, lo que pudimos testificar en terreno”, admitió Bravo y agregó que “asimismo, fue conmovedor recibir el cariño y la gratitud de las personas al momento de recibir nuestro aporte, lo cual es una enorme motivación para seguir contribuyendo al bienestar de las personas y al desarrollo de la comuna”.

 

SIEMPRE POR CHILE

 

Las compañías que quieran sumarse a esta campaña de ayuda solidaria lo pueden hacer ayudando a entregar cajas de alimentos a las familias más vulnerables con voluntarios de la empresa; donando dinero para comprar más cajas y ayudar a más personas o donando dinero para comprar más cajas y entregarlas con voluntarios de la empresa a familias que lo necesiten.

 

Más información en https://siempreporchile.cl/iniciativas/cajas-de-alimentos

El objetivo es armar una red de voluntarios a lo largo de Chile para repartir estas cajas con una palabra de aliento y así lograr que las empresas sean actores en su territorio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más