Soledad Carvallo Pardo asume como directora de Puerto Valparaíso

Destacada profesional de la región reemplazará en sus funciones a Raimundo Cruzat Correa, quien renunció a su cargo por motivos personales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000012La Empresa Puerto Valparaíso (EPV) informó este viernes que Raimundo Cruzat Correa presentó su renuncia, por motivos personales, al directorio de esta entidad. Correspondió al Sistema de Empresas Públicas (SEP) designar a su remplazante, lo que materializó nominando a la ingeniera civil Soledad Carvallo Pardo.

 

Fernando Ramírez, presidente de EPV, señaló que “la labor que desempeñó Raimundo en el directorio, especialmente cuando tuvo que presidir la Empresa en momentos difíciles, fue clave para destrabar conflictos extraordinariamente complejos, como la crisis de trabajadores eventuales de noviembre de 2018. Su contribución, además, en el relacionamiento con las diferentes entidades vinculadas a la ciudad, nos permitirán tener un diálogo más fecundo en la búsqueda de afianzar la vocación portuaria de Valparaíso.”.

 

 

NUEVA DIRECTORA

 

Imagen foto_00000001

Soledad Carvallo Pardo, es viñamarina de nacimiento, y proviene de una familia con raíces profundas en la ciudad de Valparaíso desde que su abuelo fundara en 1885 el Estudio Carvallo, la principal firma legal en materias marítimas que hoy lideran sus hermanos. Además, es hija de la destacada abogada porteña y profesora de Derecho, Inés Pardo Gutiérrez, formadora de muchas generaciones de abogados de esta ciudad.

 

Soledad Carvallo es ingeniera civil bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y cuenta con una destacada trayectoria académica y profesional. Actualmente, se desempeña como miembro integrante del Consejo Superior de la Universidad de Talca, y ejerce como profesora del Senior MBA del ESE Business School de la Universidad de Los Andes.

 

Entre sus estudios de perfeccionamiento en universidades e institutos de Chile, Estados Unidos, Suiza y México, destacan “People, Culture & Performance”, Universidad Stanford; Brain Based Coaching – Results Coaching System. Neuroleadership Group, en Washington; Curso Promoción del Buen Trato en Organizaciones y Equipos de Trabajo, en la Pontificia Universidad Católica; y Programa de Estrategia y Liderazgo “Orchestrating Winning Performance”, IMD, Suiza.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Asume nueva Gerenta de Desarrollo y Concesiones de Puerto Valparaíso

Asume nueva Gerenta de Desarrollo y Concesiones de Puerto Valparaíso

El pasado lunes 4 de noviembre se concretó la incorporación, como nueva Gerenta de Desarrollo y Concesiones de Puerto Valparaíso de la ingeniera Javiera Perales Roehrs, quien ocupa el cargo que anteriormente ocupó Franco Gandolfo Costa previo a su designación como gerente general de la empresa.

Gerente general de EPV lideró conversatorio sobre ampliación del puerto junto a la comunidad porteña

Gerente general de EPV lideró conversatorio sobre ampliación del puerto junto a la comunidad porteña

Difundir cabalmente entre representantes de la comunidad porteña los desafíos del Puerto de Valparaíso y su iniciativa de ampliación portuaria Terminal 2, fue el propósito del Encuentro- conversatorio que este jueves reunió a Empresa Portuaria Valparaíso junto a 21 organizaciones sociales de Valparaíso, entre las que se encuentran juntas de vecinos, centros de madres, centros de adulto mayor y organizaciones deportivas.

Ver más